Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ojo con los fraudes electrónicos

-A A +A
 

Varias denuncias se han instaurado ante la Fiscalía y la Policía en Cartagena por el hurto de dinero de cuentas bancarias.

Todo parece indicar que varios de los robos han sido en la modalidad de fraude electrónico, lo cual ha permitido, inclusive, el retiro de dinero por cajeros y la realización de compras en almacenes. Son varias las quejas en esta ciudad y que han llegado a El Universal.
Una de las denuncias tiene que ver con la situación que ocurrió con Durley Torres, una joven de 29 años, quien se dirigió a un cajero en el Centro Comercial Plaza Caribe a retirar dinero en un cajero externo de Davivienda. Su sorpresa fue grande cuando descubrió que le hacían falta más de $ 6 millones.
Pero mayor sorpresa se llevó al obtener su extracto bancario, en el cual pudo determinar que gran parte de su dinero sirvió para pagar cuentas en diversos establecimientos comerciales en horas nocturnas, promediando las 12 de la noche y 1 de la mañana. Todo ello ocurrió entre el 21 y 28 de septiembre pasado. El promedio de los pagos están entre los $100 mil y 250 mil.
Caso similar le ocurrió a la señora Fanny Mercado Pérez, quien el 27 de julio rea-lizó una consulta de saldo de su cuenta de ahorro del Bancolombia, en la cual le consignan su pensión. A eso de las 7 a.m. le reportó que tenía aproximadamente $600 mil.
Llegó al Centro Comercial La Castellana e ingresó a un cajero, el cual le señalaba que su proceso no podía realizarse por fallas en el sistema, ante lo cual decidió esperar unos minutos. Un vigilante del lugar le informó que había otros cajeros disponibles en el lugar y verificaron que no hubiera nada anormal en el que utilizó la usuaria.
Otra denuncia que llegó a El Universal fue el presentado con Ladis Barrios de Mercado, lo cual ocurrió entre el 28 y 29 de junio. A ella le extrajeron de su cuenta $1.700.000.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos estos fraudes

Todos estos fraudes electrónicos se realizan en complicidad o son autoría de los empleados de los bancos, debido a que ellos son los unicos que tienen la posiblidad de manejar y observar los movimientos de las cuentas de los diferentes tarjetahabientes. OJO CON EL CARTEL BANCARIO.

bueno, los cajeros

bueno, los cajeros automaticos que se encuentran en lugares publicos no son recomendables...bueno yo no los uso por esa misma razon.
prefiero caminar e ir al cajero que esta dentro del banco o dentro de un almacen porque se que es mas dificil que le instalen camaras o algun dispositivo.

esos cajeros que estan

esos cajeros que estan retirados y no tienen ningun tipo de vigilancia son los mas utilizados para estas cosas.... y no pierdan de vista su tarjeta en los almacenes!!!
las personas son muy confiadas... les pueden hacer el famoso cambiazo... fcoloquen su firma en la parte de atras o marquenlas con algo para que siempre la reconozcan.

Soy Usuario de este tipos de

Soy Usuario de este tipos de servicios bancario...... Mi pregunta es: Ya se detécto la situación, se colocaron las respectivas denuncias ante las autoridades judiciales y entidades bancarias quien responde o repone el dinero hurtado a los clientes y cuanto tiempo ha de transcurrir para que se de esa tansaccion

tengo una amiga en esa

tengo una amiga en esa situacion y el banco le respondio basicamente de "malas mija" Segun ellos como te ofrecen un seguro q tu puedes adquirir para salvaguardar tus interese en una eventualidad de estas. En tus manos estuvo recuperar el dinero. Yde ahi se agarran.

seria mejor tener el dinero

seria mejor tener el dinero debajo del colchon porque quien te lo guarda son los bancos y estos no responden por un peso al contrario acusan a los clientes de ser ladrones de su propio dinero. y esos ladrones electronicos hijos de papi y mami siempre trabajan en complicidad con un empleado del banco y si los agarran a los 2 meses estan sueltos por falta de pruebas.

A MI ME LLEGO UN CORREO

A MI ME LLEGO UN CORREO DIZQUE MI CUENTA HABIA SIDO BLOQUEADA POR SEGURIDAD Y ME DABAN UNA DIRECCION CON TODOS LOS LOGOS DEL BANCO , PARA QUE METIERA MI CLAVE Y ELLOS PODER ACTIVARLA NUEVAMENTE. JEJEJEJEE TODAVIA PIENSAN QUE HAY PENDEJOS EN ESTE MUNDO. NO COMAN CUENTO CON ESTOS CORREOS NO METAN CLAVES POR QUE PIERDEN !!!

Fue de bancolombia cierto? A

Fue de bancolombia cierto? A mi me llego ese correo tambien. No tengo cuenta en ese banco pero los contacte para alertarlos de la situacion y me dijeron q "no podian ayudarme porq no tengo cuenta en ese banco" Que tal esa brutalidad?