Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ojo, habitantes del Mirador están en peligro

La personera Distrital, Olimpia Buelvas Amaya, de nuevo advierte a la Administración Distrital sobre los riesgos que corren los habitantes del Mirador de Zaragocilla y del 9 de Abril, por el derrumbe del muro de contención que protegía los cimientos del conjunto residencial.

Buelvas indica que el edificio está a punto de colapsar, y de suceder eso sería inminente una tragedia.
La agente del Ministerio Público enfatiza que hay unas actas de compromisos firmadas por la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, en las que se determina que ante el peligro inminente se debe actuar de manera inmediata, para reubicar a las familias que habitan los edificios, y tomar las medidas cautelares necesarias para evitar cualquier situación calamitosa.
“Hace seis meses estuvimos en el sitio acompañados por la Procuraduría, la Oficina de Prevención y Atención de Desastres y Defensoría del Pueblo. Ahora la personería está coadyuvando en una acción de cumplimiento, ya enviamos un nuevo informe sobre el particular al juzgado”, explico Olimpia Buelvas.
Desde hace 10 años los habitantes de la Urbanización Mirador de Zaragocilla viven en la incertidumbre que produce la probabilidad de un desastre, ante el debilitamiento y derrumbe de los muros de contención que aguantan los bloques de edificios construidos.
Para hoy miércoles la Personería tiene programada una nueva inspección en la zona, con especialistas en suelos para elaborar y presentar un nuevo informe, más pormenorizado, sobre el asunto en cuestión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tal vez un estudio más serio

Tal vez un estudio más serio y profundo de suelos convencerá del todo a las autoridades distritales. ¿Para qué dejaron construir en un lugar no apto? Que abran investigación contra Héctor García (constructor del Mirador), las personas que desde el Distrito estuvieron en ese proceso, y que Prevención de Desastres haga las gestiones para reubicar a todos los afectados.

NO PUEDEN INVESTIGAR A UNO DE

NO PUEDEN INVESTIGAR A UNO DE LOS DUEÑOS DE LA CIUDAD

Frescos todos, que aqui no

Frescos todos, que aqui no pasa nada........ Recuerden Nueva granada..... y peor aun El Rodeo Que esta a las Faldas de un Volcan, asi como lo escuchan un volcan....... arcillas espansivas y diapirismo... con las casas hechas pedasos casi en el suelo ... y los vanpiros siguen chupando sangre ante la mirada indiferente de todas las autoridades. Cuando alguna autoridad se pronuncia es porque quiere salir en los diarios, al final termina en pura pataletas de ahogados....

QUE LOS HABITANTES DEL

QUE LOS HABITANTES DEL MIRADOR HAGAN UNA PROTESTA DELANTE DE LA CASA DE LA ALCANDESA Y NO LA DEJEN SALIR EN ESTAS FIESTAS O HASTA QUE NO LES SOLUCIONE EL PROBLEMA PARA QUE VEAN QUE ENTONCES SI SE PONE LAS PILAS, EN ESTA CIUDAD ASI ES QUE FUNCIONAN LAS COSAS, CUANDO OCURRA UNA DESGRACIA ENTONCES BUSCAN A QUIEN HECHARLE LA CULPA

Resulta inaudito que las

Resulta inaudito que las autoridades reponsables de otorgar las licencias y permisos de construcción no se pronuncien, quienes deben pagar por este descalabro es la administración que permitió la construcción de este proyecto de vivienda, que respondan los constructores y urbanizadores, es el colmo que pretendan ahora que la administración les solucione el problema. Que reponda el señor Hector García, donde esta.

es el colmo en esta ciudad,

es el colmo en esta ciudad, ahora la alcaldesa debe responder por esto y además, DEBE responder por el pésimo servicio de aseo de las dos empresas, las tarifas altas que nos cobran, la basura y podas en nuestros barrios, el pésimo trafico, la pesima movilidad, la contaminación, los desadaptados, los desordenados, los invasores, los ilegales, los ruidosos, los corruptos, ESTA POSICIÓN ES LA MÁS CÓMODA Y CUANDO LA CIUDADANIA RESPONDERÁ POR SU CIUDAD, POR SU USO, POR SU ORDEN...

NO ME GUSTA PECAR DE

NO ME GUSTA PECAR DE NEGATIVO, PERO QUE LOS HABITANTES DEL MIRADOR BUSQUEN SOLUCION A SUPROBLEMA POR CUENTA PROPIA.LES PONGO EL CASO DE LAS INUNDACIONES EN EL SOCORRO, SAN PEDRO, SANTA MONICA POR DECIR ALGUNOS BARRIOS INUNDADOS EN EL ULTIMO AGUACERO,AL DIA SIGUIEN TE SE PRESENTARON COMO DIEZ PERSONAS A VER LA TRAGEDIA Y HASTA HOY NO HAN HECHO NADA.NI LO VAN A HACER.

LAS PERSONAS ENTRE ELLOS EL

LAS PERSONAS ENTRE ELLOS EL ALCALDE MENOR ,LA PERSONERA LO QUE BUSCAN ES PROTAGONISMO,PORQUE SE HACERCAN LASA ELECCIONES Y LOS CANALES LLENOS DE BASURA Y ESCONBROS Y NO HACEN NADA POR LIMPIARLOS.ESTA SEMANA POR MALO CAE OTRO AGUACERO Y VERAN A LAS MISMAS PERSONA EN LA FOTO DEL UNIVERSAL.Y ASI SE LA PASAN POSANDO PARA FOTOS Y DANDOLE PALMADITAS EN LA ESPALDA A LOS HABITANTES DE ESTOS SECTORES PERO NO HACEN NADA.

LOS HABITANTES DEL MIRADOR

LOS HABITANTES DEL MIRADOR DEBEN HACER UNA PROTESTA EN EL LUGAR O LUGARES DONDE VIVEN LOS URBANIZADORES QUE CONSTRUYERON ESE EDEFECIO Y NO DEJARLOS SALIR HASTA QUE LOS REUBIQUEN . LA ALCALDESA NO TIENE NADA EN ESE ROLLO PORQUE ES DE OTRAS ADMINISTRACIONES