Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Ola de atracos preocupa a los cartageneros

-A A +A
 

Una avalancha de atracos azota a La Heroica según lo registrado en esta semana en la ciudad.

Este viernes, primer día del mes de junio, El Universal reportó sobre cuatro atracos registrados en no más de 20 horas (entre miércoles y jueves de esta semana).

Sin emabrgo, El Universal conoció de al menos 6 atracos presentados en la ciudad en el transcurso de esta semana. En estos hechos además resultaron 5 hombres heridos (entre atracadores y víctimas) y un adulto mayor que trabajaba en un establecimiento comercial - que pretendía ser atracado por 2 sujetos armados y en moto en la tarde del lunes-  y resultó muerto por un impacto de bala luego de batallar por su vida durante 4 días.

En la mayoría de estos casos presentados durante esta semana, la modalidad utilizada involucra 2 sujetos, armas de fuegos y motocicletas.



Cifras

En entrevista con El Universal, Nausícrate Pérez Dautt, Secretario del Interior del Distrito, informó que: “a veces las estadísticas difieren de la percepeción de la gente y nosotros por medio de estadísticas podemos demostrar que todos los delitos en este primer semestre del 2012 disminuyeron con relación al mismo período de 2011, excepto el homicidio”, aseguró el funcionario.

Según Pérez Dautt: “en los primeros 6 meses del año pasado los hurtos residencias fueron 131 y este año 108. Los hurtos a comercio el año pasado fueron 159 y este año 128 y los atracos a personas fueron en total 625 en el primer semestre de 2011 y 567 en este primer período de 2012”, detalló”.

Aunque el funcionario informó que en el primer semestre de 2011 se registraron 625 atracos y en el mismo periodo de 2012 disminuyó a 567, reconoció que: “esta semana se dispararon los atracos. No tengo cifras precisas, pero el COSED esta preparando un informe detallado al respecto”.



Análisis

Nausícrate Pérez agregó además, estamos analizando y “sin querer estigmatizar, hemos notado que siempre que hay un partido de futbol donde juega el Medellín o el Nacional desfortunadamente aumentan los atracos”, dijo el funcionario.

Pérez Dautt explicó que son las denuncias realizadas por los ciudadanos las que evidencian que efectivamente estos atracos son efectuados por integrantes de estas barras, “esta semana precisamente, detectamos menores que llegaron a la ciudad por el partido del Nacional. Llegan vestidos con el uniforme del Nacional y han atracado entre Los Chagualos y Megatiendas, la Policía llegó y constató que eran menores”, informó Pérez Dautt.

“Los que nos pasó esta semana es eso, se presentó el partido del Nacional y llegaron muchachos a la ciudad 2 o 3 días antes y se han quedado”, agregó Pérez Dautt.

“Siempre que llegan esas barras a Cartagena 2 o 3 días antes al partido y la semana siguiente se nos disparan los hurtos en la ciudad porque son muchachos que vienen sin plata, sin boletas, en camiones y adicionalmente llegan y se ven atraidos por las playas y demás atractivos (valga la redundancia) turísticos de la ciudad y se quedan”, dijo el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAMPO ELIAS: RENUNCIA, LA

CAMPO ELIAS: RENUNCIA, LA CIUDAD TE QUEDÓ GRANDE. ESTA VUELTA MI.ER...DAAAAAAA

vamos a matar todos esos

vamos a matar todos esos hijueptas, drogadictos, degenerados...y a nausicrates tambien por inepto negro guebon aporte algo que no sepamos negro tarado...policias de mierda deberian coger a bolillazos a esos hijueptas del camion