Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Olaya Herrera, entre los más contaminados

-A A +A
 

El sector Central de Olaya Herrera afronta un serio problema por el aire que respiran sus habitantes. Así concluye un estudio sobre la contaminación del aire que realizó la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, en el que se analizó el tipo de partículas finas dispersas en el aire.

A juicio del director de Cardique, Agustín Chavez, este estudio es el más completo que se haya realizado hasta el día hoy en esta ciudad sobre la contaminación del aire, concluyendo que en algunos sectores de Cartagena la situación es preocupante pero no alarmante.
Este estudio lo realizó Cardique en conjunto con la firma Ada&Co Ltda para determinar la calidad de aire en el área de influencia de la Zona Industrial de Mamonal y la producida por el parque automotor del Distrito de Cartagena, cuyos resultados indican que el 42% de los puntos de medición de mi-cropartículas instalados en diferentes zonas de la ciudad, superan los niveles máximos permitidos por las normas nacionales, afectando consi-derablemente la calidad del aire que respiran los cartageneros.
Las mediciones fueron realizadas entre el 23 de noviembre de 2009 y el 18 de marzo de 2010, en 24 puntos escogidos en las tres localidades de la ciudad (La Virgen y Turística, Histórica y del Caribe Norte e Industrial de la Bahía). Se analizó particularmente los efectos que producen material particula-do como el polvo, las cenizas y el hollín.
10 de los puntos analizados registraron concentraciones promedio de micro-partículas dispersas en el aire, que superan los niveles máximos anuales permitidos establecido en la resolución 610 de 2010 del Ministerio de Ambiente.
La mayor concentración de contaminantes se registra-ron en el barrio Olaya–Sec-tor Central, seguida por el barrio Villa Estrella, Sector Foco Rojo del barrio Olaya y el barrio La Esperanza, todos en la Localidad de La Virgen y Turística.
En la Localidad Industrial de la Bahía las mayores con-centraciones se detectaron en el barrio El Campestre, la Estación de Bomberos, sec-tor Bomba El Amparo y en el barrio el Bosque, sector Manzanillo.
En la localidad Histórica y del Caribe Norte las medi-ciones más altas son en el barrio Martínez Martelo y en el barrio El Paraguay.
También se determinó que en toda la Zona Indus-trial de Mamonal hay que hacer mediciones más am-plias y un inventario completo de fuentes fijas para determinar cuáles son los generadores de más contami-nantes.
Así mismo, el estudio permitió concluir las zonas donde menor contaminación existe. Es así que los barrios Torices, Canapote, Bocagrande y Manga, todas en la Localidad Histórica y del Caribe Norte aparecen en este grupo.
Sin embargo, en dos puntos ubicados fuera del perímetro urbano de Carta-gena: el hospital del municipio de Turbana y la Institución educativa San José, en Caño del Oro (Isla de Tie-rrabomba) también se registraron niveles menores.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese