Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Oleaje causa hundimiento de draga en Crespo

-A A +A
 

La draga manití empleada en las obras del proyecto Anillo Vial Malecón de Crespo se hundió la noche del lunes 18 de octubre a causa el oleaje fuerte que afectó a gran parte de la Costa Caribe colombiana durante el fin de semana.
Así lo informa la firma a cargo de estas obras, Consorcio Vía al Mar, el cual asegura que el incidente no dejó personas lesionadas, dado que se alcanzó a rescatar a quienes estaban en esta maquinaria utilizada para la extracción de la arena necesaria para realizar el relleno del frente costero del barrio mencionado.
Gelly Iriarte, una de las ingenieras residentes de este proyecto vial, asegura que “fue muy difícil evitar el sumergimiento de la draga dado que este fue producto de un fenómeno climático que no alcanzó a ser pronosticado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), y que según informaciones preliminares está relacionado con un sistema de bajas presiones formado cerca de la Península de Yucatán, en México)”.
La ingeniera afirma que lo intempestivo de la situación no dio tiempo de remolcar la draga a aguas tranquilas de la Bahía de Cartagena, como se ha hecho en situaciones similares que han ocurrido anteriormente.
La Concesión Vía al Mar informa que en los próximos días se intentará iniciar las labores de rescate de la draga siniestrada y agrega que esta será reemplazada por otra maquinaria de mayor potencia y capacidad de respuesta ante situaciones climatológicas adversas.
Gelly Iriarte asevera que la llegada de la draga nueva no tiene fecha definida pero aclara que “esta situación no causará retrasos en las obras, dado que está previsto continuar con las labores pendientes en tierra, y si las condiciones climatológicas obligan, suspenderemos el dragado hasta el año entrante”.
CRESPO, PROTEGIDO
La ingeniera Iriarte dice que más allá del percance, el balance de los trabajos es positivo, toda vez que la protección marginal y los espolones construidos no sufrieron daños y por el contrario evitaron que el oleaje llegara con fuerza a la costa del barrio Crespo.
“Quizá si la protección no hubiese estado en el frente de playa de Crespo, muchas edificaciones del barrio hubieran sufrido daños en sus estructuras, dada la ferocidad del oleaje que se presentó durante gran parte de la noche de lunes y la madrugada del martes”.   
EL PROYECTO
El proyecto Anillo Vial Malecón de Crespo contempla la construcción de una vía nueva de 2.450 metros de doble calzada, la cual se inicia unos 100 metros después de la Bocana (sentido corregimiento La Boquilla al barrio Crespo), por donde se abre hacia el mar y continúa hasta el frente urbano de Crespo. La vía quedará separada más de 75 metros del mar.
En este punto se construirá un túnel vial de 600 metros lineales que desemboca en inmediaciones del Centro Empresarial con servicios turísticos que construye Comfenalco y Cafam, de donde saldrá un tramo que conectará mediante un puente con la Avenida Santander.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese