Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Oleaje fuerte impide continuar obras del Emisario Submarino

El oleaje fuerte en el Mar Caribe ha impedido continuar el proceso para poner en marcha del Emisario Submarino, sistema de disposición final de la totalidad de las aguas residuales de la ciudad.

Según Aguas de Cartagena los ajustes técnicos están paralizados y continuarán en los ocho tramos de tuberías instaladas en el fondo del mar, antes de entrar en servicio el Emisario Submarino. Personal de esa empresa y de firmas contratistas monitorean la tubería ya instalada. 

Voceros de Aguas de Cartagena recordaron que las maniobras de traslado y fondeo de los ocho tramos de tubería que conforman el Emisario Submarino culminaron exitosamente en el corregimiento de Punta Canoas. Allí se adecuará una estructura de soporte del tramo de difusores, de 500 metros de longitud, de dos metros de altura y con 12 metros en la base y taludes, con el fin de garantizar la sostenibilidad del funcionamiento del Emisario.

Una vez el tiempo lo permita, se realizarán trabajos de realineamiento y reacomodamiento de las correspondientes tuberías submarinas.

Falta poco



Las maniobras de transporte y fondeo en las costas del corregimiento de Punta Canoas, del séptimo y octavo tramo de 550 metros de longitud cada uno, se realizaron el  7 y 9 de diciembre del año pasado, dándose por terminada exitosamente esta etapa, la más crítica de todo el proceso.

Los voceros de Acuacar informaron que adelantan las pruebas hidrostáticas de la conducción terrestre, obra que costó $42.510 millones y que consistió en la instalación de aproximadamente de 20 kms de tubería de 1.830 milímetros de diámetro interno, desde el barrio Villa Estrella, recorriendo el costado oriental de la Ciénaga de La Virgen hasta Punta Canoas. A través de esta tubería serán transportadas la totalidad de las aguas residuales producidas en Cartagena, bombeadas desde de la Estación Paraíso, cuya ampliación costó $30.095 millones, hasta la Planta de Pre Tratamiento de Punta Canoas, construida a un costo de $26.101 millones. Su finalidad será remover los sólidos en suspensión, arenas, grasas, aceites y flotantes que contienen las aguas servidas para evitar que causen problemas y contaminen en el sitio de la descarga. El procedimiento de remoción se realizará con militamices rotativos y desarenadores, tipo vórtice.

“Con todo lo anterior, la Alcaldía y Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., trabajan en las etapas críticas de este importante proyecto para el saneamiento de la ciudad, quedando únicamente algunas obras complementarias menores y ajustes técnicos por realizar en Punta Canoas, para dar por finalizado el proyecto del Emisario Submarino, el que se estima terminar durante el primer trimestre del año 2012 por razones climatológicas propias de la época.

Con la culminación de este proyecto, se cierra el Plan Maestro de Agua y Saneamiento Básico de la ciudad, con lo cual se tienen coberturas de casi 100% en agua potable y 88% en alcantarillado, y en un tiempo muy corto, los cuerpos internos de agua completamente saneados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAN A HACER CON EL TUNEL

QUE VAN A HACER CON EL TUNEL DE CRESPO? ESE PROYECTO LO VEO HUNDIDO, CUANTA PLATA HAN GASTADO YA Y CUANTO HA AVANZADO EL PROYECTO? SERA QUE LO TERMINAN O QUE INCURREN EN SOBRE COSTOS? EL MAR ESTA RECUEPARNDO SU TERRITORIO, LA BARCAZA DESDE DONDE DRAGABAN NAUFRAGO. LO VEO MAL. ES UN VERDADERO EMBELECO FRENTE A OTRAS NECESIDADES DE LA CIUDAD.

Me gustaria saber quienes

Me gustaria saber quienes estan en la carcel y si han recuperado algun dinero por el fracaso del emisario anterior, por los que recibieron en 10% de picua y no puden moralmente hacer nada, por los ineptos, por todos los que participaron en ese atraco al pueblo de Cartagena. Alguno sabe???

en acuacar botaron a

en acuacar botaron a unos??????si, y otros quedaron!!!!!!