Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Omaira Sánchez, en vísperas de nuevas vías

Las obras de pavimentación de la calle principal del barrio Omaira Sánchez, al igual que los arreglos de las vías de acceso a la Institución Educativa del mismo nombre, están avanzadas en 90%.

El secretario de Infraestructura de Cartagena, Antonio Flórez, informó que “ya está listo el pavimento de la vía de acceso al Colegio Omaira Sánchez y se trabaja en los últimos 25 metros de la calle principal del barrio, la cual conecta a la Avenida Pedro Romero con la Vía Perimetral”, detalló el funcionario.

Inversión
En cuanto a la construcción de andenes y bordillos de las calles intervenidas en el barrio Omaira Sánchez, la inversión es de 346 millones 902 mil 537 pesos, y los trabajos están a cargo de Morelsa Constructores.
“Priorizamos las vías de acceso a las instituciones educativas, teniendo en cuenta que “La Escuela es el Centro”; también el acceso a los centros de salud, a los centros de adultos mayores y serán terminadas algunas calles de este barrio que quedaron incompletas en administraciones anteriores”, ex-presó Flórez.
Flórez recordó que ésta y otras obras que se desarrollan en la ciudad fueron sorteadas o licitadas, “con lo cual se ha logrado mayor equidad y buena distribución de los dineros públicos”.

Centro de vida
La Secretaría de Infraestructura invierte $860 millones en la construcción de un centro de vida para el barrio La Candelaria, cuyas cobras están avanzadas en 75%.
Jáder Osuna, presidente de la Junta de Acción Comunal de Omaira Sánchez, asegura que este proyecto se cuajó gracias al compromiso de la alcaldesa Judith Pinedo con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables de Cartagena, especialmente de la Zona Suroriental.
Más de 90 adultos mayores de esa comunidad dispondrán entonces de un lugar bien acondicionado para sus actividades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese