Cartagena


Operativos contra carretas e invasores de espacio público en el Centro

LEDIS CARO D.

17 de abril de 2013 08:41 AM

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, la Policía Metropolitana del Centro Histórico comenzó un operativo contra las carretillas y los invasores de espacio público en zonas que se habían recuperado.
La jornada viene a responder todas las llamadas que desde este medio se han hecho para que las autoridades se unan a la campaña cívica que hemos emprendido por el rescate del Centro Histórico de Cartagena, principal atractivo turístico de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Según explicó Adelfo Doria, gerente de Espacio Público, la iniciativa partió de la misma Policía, organismo que también tiene responsabilidad en el mantenimiento del control del espacio público, junto con las Alcaldías Locales. La jornada fue apoyada  por esa dependencia del Palacio de la Aduana, con camiones y personal.
El primero de los operativos se desarrolló en las calles del Centro, ocupadas por carretas y carretillas de alimentos varios que se ubican en cualquier calle y sector de esa parte de la ciudad, y que tantas críticas genera entre la comunidad, dado que en algunas calles, como la Román o la del Cancel, en San Diego, dan el aspecto de verdaderas sucursales del mercado de Bazurto.
Con esta respuesta, se le comienza a dar solución a una de las tantas problemáticas que padece el Centro Histórico de Cartagena.
Según se conoció, esta será uno de los primeros operativos que desarrollará la Mecar Centro Histórico.

SIGAMOS
La invitación que hacemos desde este medio es a seguir denunciando para conseguir que se le preste la atención debida al Centro Histórico, patrimonio de todos los cartageneros, aunque eso no quiera decir que abandonemos al resto de la ciudad.
Recordemos que el Centro Histórico debe ser nuestra tacita de plata.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS