Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Recuperan espacio público en Los Ejecutivos

-A A +A
 

Más de 25 vendedores informales fueron retirados de las aceras contiguas a Makro de Los Ejecutivos, en un operativo realizado por la Gerencia de Espacio Público, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1) y la Policía.

Los puestos de venta fueron desarmados y montados en varios camiones, que los llevaron hasta bodegas de la Secretaría del Interior.
Durante la diligencia algunos comerciantes insultaron a los brigadistas y policías que participaron en este control, con el que se prevé liberar completamente esta vía, que por año estuvo invadida.
Los vendedores dicen que tomarán acciones legales contra el Distrito y que pedirán ante jueces la protección de su derecho al trabajo.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicitaciones!!!! al fin

felicitaciones!!!! al fin

Por que quitaron la noticia

Por que quitaron la noticia de INVASIÓN de espacio publico en la Plaza Santo Domingo, y la plaza San Diego, por los restaurantes de Juan del Mar, y la calle frente a la CASA DE SOCORRO en la calle larga, a ellos no los retiran a la fuerza como hacen con estos vendedores que viven del día, la ley debe ser para TODOS en ESTA CIUDAD de inequidad.

No los quitan a la fuerza,

No los quitan a la fuerza, porque se retiran cuando se les requeire que se quiten, otros ponen resistencia y hay que mandarles el esmad, populista david

Uffffff DavidZ. La ley es

Uffffff DavidZ. La ley es para todos El que se resista hay que echarle la Fuerza Pública. El espacio público no es para tus defendidos.

al fin que??? a estos si los

al fin que???
a estos si los corretean que trabajan honestamente, pero a los sicarios, fleteros, atracadores nunca los atrapan, nojoda, verdad que la ley es lo ancho pa lo malo y lo angosto pa la gente de bien.
ahora ese sector si va a estar solo y atracaran a la lata.
ignorantesssssssssssss

Huy tortuga su comentario da

Huy tortuga su comentario da pena ajena, me imagino que eres de los que tiran la basura al piso para que "los escobitas tengan trabajo", comen en las ventas de Puerto Duro porque "pobre gente hay que ayudarlos", ahora llenemos las calles de SAI's, ventas de fritos, de chancletas, motaxis que eso le dá seguridad a los vecinos. por eso cartagena está como está de invadida

Por personas "tortugas" de

Por personas "tortugas" de pensamiento , es que esto está como está.

ESa mentaldad parroquial,

ESa mentaldad parroquial, como la del tal tortuga, a coadyuvado a la destrucción de la ciudad. Si el funcionario roba, es porque es pobre, si atraca la justificación es la pobreza, si invade aceras, es mejor que haga eso y no mate. Esas personas que así piensan han contribuido a destruir a la ciudad.

Ufffffffffffffffffff Totuga,

Ufffffffffffffffffff Totuga, no mereces más comentarios que los que hen hecho en contra de tu pobre concepto.

tortuga tiene un puesto el

tortuga tiene un puesto el los ejecutivos

tortuga tiene un puesto el

tortuga tiene un puesto el los ejecutivos

Cual es el cuento con atacar

Cual es el cuento con atacar la venta informal, y no el mototaxismo, que es la venta informal del servicio de transporte, a estos vendedores les levantan la mercancía para liberar andenes, y por que no levantan las motos para liberar las calles y andenes de la ciudad, que se ahoga cada día mas con esta banda de atracadores e irresponsables en su forma de manejar (no todo, hago la salvedad) y enzorran con la pitadera.

DavidZ, me imagino que Usted

DavidZ, me imagino que Usted es uno de los que no hace compras en el mercado formal por vacilarse los del regateo o es de los que se desplaza en taxi por no tomar una mototaxi al fin y al cabo esto del informalismo es un problema social que hay que erradicar por el bien da la sociedad

También hay que erradicar a

También hay que erradicar a los invasores del espacio público, como al mototaxismo, fleteros,e tc

Cuánto daño hace a la ciudad

Cuánto daño hace a la ciudad comentarios como quien se hace llamar tortuga. Cartagena no puede hacerle concesiones al populismo. El espacio público hay que defederlo en todos los estratos y contra los invasores d e todos los estratos.

La gracia no es levantarlos

La gracia no es levantarlos del sitio alzarle las mercacias y tenderetes y ya recuperado el espacio publico No mejodan la gracia es mantener despejado el espacio recuperado ...... Amanecera y veremos nuevamente ocupado espacio publico recuperado

Cuantas veces lo invadan hay

Cuantas veces lo invadan hay que desalojarlos

Las empresas privadas deben

Las empresas privadas deben tambien aportar su granito de arena para solucinar esta problematica, por ejemplo Makro en ese inmenso parqueadero que tiene que mas es lo que pasa desocupado deberia construir unos modulos con todos los servicios de ley y arrendarlos o venderlos a esos vendedores ambulates y que ello por ninguna razon admita que se invada los espacios desalojados

QUE BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESO

QUE BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESO SIGNIFICA QUE SE ESTA ESCUCHANDO NUESTRO CLAMOR, Y AHORA POLICIAS DEL CAI DE LAS GAVIOTAS, A TRABAJAR¡¡¡¡¡¡ Y A NO PERMITIR QUE SE VUELVAN A POSESIONAR DE EL ESPACIO PUBLICO.¡¡¡¡¡¡¡ EJERZAN LA AUTORIDAD QUE EL ESTADO LES DELEGA, POR FAVOR!!!!!!!!

Esos policías de ahí,viven

Esos policías de ahí,viven conectados al facebook y haciendo llamadas es el colmo, no hacen nada, en días pasado atracaron frente al cai a una estudiante y los policía como quien ve llover

Esperemos a ver cuanto tiempo

Esperemos a ver cuanto tiempo dura la alegría…… y busquen a ver donde se reubicaron, actualmente el lugar floreciente esta en la salida de Cartagena vía turbaco…. Dense una vuelta para que vean… al final es Turbaco y no existe ley que valga….. Sálvese quien pueda…

triste es esta realidad,hay

triste es esta realidad,hay que meterle en el cerebro a las personas que ocupan el espacio publico, que eso es de todos y que ellos tienen que buscar formas de trabajar sin perjudicar al peatón, mucha gente que trabaja en sus casas y por encargo hacen sus ventas, ganan su sustento diario sin obstruir las aceras ,ese cuento del derecho al trabajo no es excusa para nadie. hay al que debe quedar claro que nadie, es nadie en el espacio publico, para que no haya excusa.

pregunto el kiosco que esta

pregunto el kiosco que esta diagonal a la torre del reloj, es de los construidos en la época de la colonia española. oh es invasión de la colonia nueva, si es de la nueva merece que haya justicia y la quiten.

Las autoridades tienen que a

Las autoridades tienen que a este invasor.

este quisco es de la mama de

este quisco es de la mama de un reporteo del universal

PILAS AUTORIDADES: HAY QUE

PILAS AUTORIDADES: HAY QUE CAERLES TODOS LOS DÍAS PORQUE HOY MARTES ESTABA EL CENTRO- ENTRE INDIA CATALINA Y SEMÁFORO FRENTE AL PALACIO NACIONA - LLENO DE IANVASORES DE VERDURAS, ETC. CON BICI-CARRETAS.
PILAS, PILAS, PILAS, PILAS, PILAS, PILAS, PILAS, PILAS, PILAS, PILAS, PILAS, PILAS,

cual es el cuento del derecho

cual es el cuento del derecho al trabajo que esgrimen los invasores? claro que si tienen derecho a trabajar pero de acuerdo a las normas.

LA LEY DEBE SER PARA TODOS Y

LA LEY DEBE SER PARA TODOS Y EN EL CENTRO NO SE PUEDE CAMINAR POR LAS PLAZAS DE SAN DIEGO, SANTO DOMINGO ETC POR ESE POCO DE MESAS Y SIN CONTAR CON EL POCO DE PREPAGOS DISFRAZADAS DE MESERAS QUE ACOSAN A TODO EL QUE PASE POR AHI.. EN SAN DIEGO EN LA CALLE STUARD HAY UN CACHACO DE APELLIDO ESCANDON QUE SE ADUEÑO DE LA CALLE VENDIENDO DISQUE COCTELES.ENTONCES SEAMOS EQUITATIVOS Y PIDAMOS QUE EL ESPACIO PUBLICO LO RESPETEN TAMBIEN LOS NEGOCIOS DE ESTRATO 6

Ahora que salgan los Joaquin

Ahora que salgan los Joaquin Torres y los Danilos Contreras a tratrar de ganarce unos pesesitos a costas de la ignorancia de los invasores ... perdon de los vendedores.

Cuando nos quitan a los

Cuando nos quitan a los vendedores ambulantes de bocagrande,ese sector de la calle 6ta por la olimpica 24 horas, da asco pasar por ahi,un olor nauseabundo,ventas de comidas,frutas,periodicos,minutos,y hace dias vi uno de esos carros con ropa,HASTA CUANDO