Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Operativos contra la ilegalidad en la venta de celulares

-A A +A
 

“Detrás de estos celulares está la agresión y, en muchos casos, la muerte de ciudadanos”, indicó el comandante operativo de la Policía de Cartagena, teniente coronel Wilson Yesid Bernal.

Las declaraciones las dijo durante un operativo realizado en el sector del Centro Uno, en la mañana de ayer, en el que invitó a la ciudadanía a salir del “círculo vicioso” de comprar celulares en establecimientos no reconocidos.

“Deben abstenerse de conseguir estos equipos en lugares donde no haya certeza de la procedencia de los mismos”, afirmó el oficial, y explicó que la intervención se hizo en establecimientos de comercialización de celulares nuevos o usados.

Se hizo la confrontación de datos de los celulares revisados, con los de las diferentes operadoras de telefonía móvil y la base de datos de la Sijín, para verificar que no estuviesen reportados como robados. En la jornada se incautaron 125 celulares en total.

Aceptación

Según la Policía, los comerciantes y ciudadanos vieron como positivo la realización de este tipo de operativos, aunque algunos propietarios de establecimientos cerraron sus puertas ante la presencia policial.

“Estos locales tendrán vigilancia permanente para verificar el motivo del cierre”, señaló el teniente coronel Bernal.

Junto a la Policía Fiscal y Aduanera, se verificó que los aparatos aparecieran relacionados en las planillas de importación. Los que no, fueron incautados.

Incautaciones

El comandante operativo de la Policía se refirió a la incautación de 60 celulares, hace dos semanas.

“Esos celulares no estaban denunciados, y no hemos podido ponerlos a disposición de las autoridades”, explicó.

Invitó a la comunidad a denunciar cualquier robo de celular para acelerar la judicialización de los delincuentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caiganles a los vendedores de

Caiganles a los vendedores de celulares que estàn al piè de la Cascada y la Caja Agraria.

ummm, ese poco de paisas que

ummm, ese poco de paisas que cerraron los chuzos merecen unas visiticas mas de la policia. quien sabe que esconden. muy bien señores de la policia.

AMIGOS DE ESTE FORO,LES VOY A

AMIGOS DE ESTE FORO,LES VOY A PASAR ESTA INFORMACION PARA QUE ME AYUDEN A SU TRANSENDENCIA Y EN SENTIDO LITERAL JODAMOS A EL QUE NOS ATRACA Y NOS QUITA EL CEL,O SI DEPRONTO SE NOS EXTRAVIA HAGAN LO SIGUIENTE EN SU CELULAR EA DE MOVISTAR,CLARO,TIGO--- MARQUEN *#06# INMEDIATAMENTE LES APARECE EL NUMERO DE SERIE,CON ESTE NUMERO EL REDUCIDOR LO VUELVE ACTIVAR EN OTRO OPERADOR

SOLO ES MARCAR A SU OPERADOR

SOLO ES MARCAR A SU OPERADOR E INFORMAR ESTE NUMERO E INMEDIATAMENTE QUEDA FURA DE SERVICIO Y EL QUE LO VA A COMPRAR YA NO LO HARIA X QUE ESTA REPORTADO,Y ASI VAMOS ACABANDO CON ESOS MAL-PA RI DO S LADRONES DE CEL,Y DE PASO CON LOS LLAMADOS REDUCIDORES,

MIREN DEBEN REPORTARLOS PARA

MIREN DEBEN REPORTARLOS PARA QUE QUEDEN INVALIDOS EN COLOMBIA..AUNQUE ESTOS SE LOS LLEVAN A VENEZUELA,ECUADOR,PERU.....DE TODAS FORMAS QUIENES PATYROCINAN ESTAS ARTIMAÑAS SON LOS POLICIAS QUE PASAN METIDOS ES ESOS LOCALES..DE LOS JOVENES CON CARRO,Y EN LOS PICK-UP...ELLOS NO SON MAS QUE LAVADORES DE DINERO DE LAS BACRIM..

AQUIEN LE DIUELA:::::Estoy

AQUIEN LE DIUELA:::::Estoy muy de acuerdo en lo del Policia. Comandante si nosotros vemos a la policia comprando abiertamente, es un voto de confianza para todos, Por que un Policia se supone que no compra ilegal es mas el recomienda que lo hagamos, Si queremos respetar a la POLICIA hay que acabar con esto.

OBVIAMENTE HAY QUE ANOTARLO

OBVIAMENTE HAY QUE ANOTARLO EN LA AGENDA O EN EL PC O DONDE USTED QUIERA,ESTO ES MUY IMPORTANTE,SI TRATAN DE LLEVARSELO A OTRO PAIS NO LES SERVIRA, PILAS,PILAS

Caribe, hice lo del serial,

Caribe, hice lo del serial, en mi celular, te pregunto, ese es el numero que uno d be reportar a los operdores para su bloqueo?, y gracias por su información, aplauzos para la policia, el pueblo lo apoya.

Felicito a esa Policia, pero

Felicito a esa Policia, pero especialmente a esos policías impolutos. Detrás de la antigua Caja Agraria señor Polía, hay las caletas de portatiles, celulares, tabletas, etc. INVESTIGUEN
Le sugiero en los alrederores de los Centros Comerciales y se sorprenderá!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adelante señores de la policía, hay que acabar con esta cantidad de bandidos

LA GENTE PIDE CONTROL A LOS

LA GENTE PIDE CONTROL A LOS ATRACADORES DE CELULARES , PERO ES LA MISMA GENTE la que tiene algo de culpa, pues compran CELULARES EN ESOS LUGARES de dudosa reputacion, donde la mayoría son celulares robados.

Todos los aparatos celulares

Todos los aparatos celulares tienen un CODIGO IMEI que no es el Serial y sirve para bloquear el aparato que no servirá mas nunca en ninguna parte del mundo. Su operador solo conserva el número del serial, el número del CODIGO IMEI debe conseguirlo en su aparato y guardarlo en caso de que le roben el celular. Ese es el mejor insulto a un ladrón de celulares que no sirva el aparato.