Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Operativos en buses de Olaya para controlar el ruido

-A A +A
 

Quince parlantes, 13 bafles, 5 twitter y 1 chicharra fueron decomisados en buses y busetas, por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Policía en un operativo de control de ruido realizado en el sector del CAI La Arrocera, en el barrio Olaya Herrera.

Aunque existen transportadores responsables en los compromisos adquiridos para retirar los equipos que generan ruido de los buses y busetas, Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, expresó que una de las zonas de Cartagena con más problemas entre los conductores es la Sur Oriental, a pesar de que se está insistiendo en el cumplimiento de los compromisos que adquirieron los empresarios del transporte.

El Establecimiento Público Ambiental- EPA Cartagena y la Policía Ambiental, con el apoyo del DATT y la Guardia Ambiental, fueron los encargados de desarrollar controles en los buses y busetas que transitan por el sector de Olaya, donde se hizo efectivo el decomiso de artefactos sonoros en fuentes móviles.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No solo en los buses y

No solo en los buses y busetas tambien en algunos hogares hacen lo mismo.La musica es muy agradable pero hay que saber escucharla por que sino se convierte en ruido,
y puede afectar el timpano de los oidos. Ademas hay que tener repeto por los vecinos, un poco de moderacion en este sentido y bien venida sean las fiestas navideñas-

PODRIAN DARNOS UN NUMERO

PODRIAN DARNOS UN NUMERO TELEFONICO A DONDE PODAMOS LLAMAR PARA DENUNCIAR ESTOS ABUSOS TANTO POR LOS BUSES COMO POR LOS PROPIETARIOS DE NEGOCIOS QUE CONTAMINAN LAS CALLES Y NOS PERJUDICAN A LOS CIUDADANOS CON ESTAS PRACTICAS?

Buena por la Directora de EPA

Buena por la Directora de EPA Ruth Lenes Padilla y sus asistentes como también el acompañamiento de la Policía. Las normas hay que cumplirlas y no pueden bajar la guardial.

El problema es que las

El problema es que las denuncias por ruido se hacen ante la policía llamando al 123, pero alli se rien de esa vaina. Yo me pregunto, si en los fines de semana se oyen los picós por toda la ciudad, porque tienen que esperar que llamen a denunciar? vayan y recojan los escaparates con bafles.

ESTOS SE DEBEN REALIZAR

ESTOS SE DEBEN REALIZAR TODAS LAS SEMANAS POR LO MENOS 4 VECES AL AÑO---DURANTE UN MES--- PARA VER SI POR LA FUERZA SE CAMBIA LA IDIOSINCRACIA--YA QUE POR VOLUNTAD NO SE ´DA---ENTREMOS A LA CULTURA---SANA---
PERO CON LAVADORES DE CAROS QUE PASAN A SER CONDUCTORES DE BUSES URBANOS-- SIN NINGUNA CLASE DE CONOCIMIENTOS DE NORMAS --- NO SERÁ POSIBLE TAN FACILMENTE---

ESTAMOS CRECIENDO

ESTAMOS CRECIENDO TECNOLOGICAMENTE PRECISAMENTE PARA NO PERTURBAR LA TRANQUILIDAD AJENA, POR ESO YA SE VENDEN EN EL COMERCIO AURICULARES PARA QUE LA PERSONA OIGA A SU ANTOJO Y CON EL VOLUMEN QUE QUIERA TANTO LA MUSICA COMO NOTICIAS Y OTRAS.
SI HACEMOS UNA FIESTA EN CASA COMPREMOS CUANTOS AURICULARES SEAN NECESARIOS PARA CADA INVITADO , DE TAL MANERA QUE EL OBSERVADOR VE UNA PARRANDA DE LOCOS MOVIENDOSE SIN SABER PORQUÉ. YA ESTO LO HACEN EN MUCHAS PARTES.

QUIERO ACLARAR QUE ESOS

QUIERO ACLARAR QUE ESOS AURICULARES NO SON LOS PRINGACARAS QUE CONOCEMOS SINÓ INALAMBRICOS.

Que detallazo veo total

Que detallazo veo total respaldo en todos nosotros. Fuera todo ruido molesto al oido, fuera los locos con sus parlantes y sus chatarras de carros hauyando como perros rabiosos y bramando por toda la ciudad. Cuando esto se logre asi si podemos dormir tranquilos y en paz. Hasta mañana señores cuando empecemos con otro cuento.

IGUAL PROCEDIMIENTO DEBERIA

IGUAL PROCEDIMIENTO DEBERIA HACERSE CON LOS PICÒS, RECOGERLOS Y QUEMARLOS A TODOS, YA QUE ESTOS EQUIPOS CON MÙSICA CHATARRA( CHAMPETA) SON LOS CAUSANTES DE ASESINATOS Y PELEAS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN TOCANDO Y LA PERDICIÒN DE JOVENES EN LA DROGA... NO MAS PICOS EN CARATAGENA..!!

Hasta ahora no han demostrado

Hasta ahora no han demostrado relacion entre los asesinatos o asesinos, robos o rateros, narcotrafico o narcotraficantes, por el contrario, cuando capturan a uno de estos delincuentes son cachacos (cualquiera que no sea costeño) y que por lo general no gustan de la champeta. Por otro lado estoy de acuerdo con los operativos en los buses que deberian extenderse a las residencias.

Es que la idea de WADY es

Es que la idea de WADY es buenisima que todos colaboremos denunciando y las autoridades investigar .Por ejemplo en el Pie La Popa todas las tiendas con bar y musica a diario.

exelente que viva el metal

exelente que viva el metal industrial.....................