Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Operativos nocturnos contra “busetas-discotecas”

-A A +A
 

Además de los controles normales de velocidad, documentación y ruido, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ejecuta desde el viernes en la noche operativos especiales con el fin de contrarrestar el uso de luces fluorescentes, de colores y demás artefactos sonoros y luminosos al interior de buses y busetas del transporte público de la ciudad.

En operativo inicial realizado en la noche del viernes contra las denominadas “busetas-discotecas”, el organismo de tránsito, en tan sólo una hora y media, logró imponer sanciones a 10 conductores y se logró inmovilizar una de ruta Ternera.

Lámparas y luces fluorescentes, flash y demás artefactos luminosos son prohibidos en el transporte público por el Código de Tránsito y en virtud a múltiples quejas de usuarios, el DATT determinó realizar operativos nocturnos para controlar estas situaciones, que entre otras cosas facilita la comisión de delitos al interior de los vehículos dado que impide la normal visibilidad a los pasajeros.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, conminó a los conductores y propietarios de busetas y buses a darle cumplimiento a lo revisto en la ley y procedan a retirar estos artefactos de sus vehículos, so pena de sanciones e inmovilizaciones del automotor.

Este tipo de operativos será complementado con el que se realizará en conjunto con la Policía Metropolitana para evitar el uso del polarizado en el transporte público, el cual también pretende el cumplimiento de las normas de transito y la preservación de la seguridad de las personas.

Ante esta situación, el DATT inició una campaña de divulgación con el gremio de taxistas y conductores de buses y busetas para que por su propia iniciativa retiren el polarizado, avisos, afiches u otra clase de elementos pegados en las ventanas y vidrios que dificultan la visibilidad de los pasajeros e inclusos de los conductores.

Esta medida está contemplada en el artículo 131 de la ley 1383 de 2010 que determina que multas y sanciones a los conductores hasta de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Dijo el director del DATT que la citada norma exige que los vehículos de transporte público deben llevar sus vidrios totalmente transparentes e incurrirán en multas aquellos que transiten con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, sin portar el permiso respectivo, de acuerdo a la reglamentación existente sobre la materia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A PARTE DE ESTOS OPERATIVOS,

A PARTE DE ESTOS OPERATIVOS, QUE SON BUENOS, DEBEN HACERLE SEGUIMIENTO A LAS BUSETAS DESPUES QUE LLEGAN A CADA CONTROL (RELOJ), POR QUÉ LAS EMPRESAS Y EL DATT NO HACEN VALER LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS EN ESTE SENTIDO?

Esta mañaná en la emisora La

Esta mañaná en la emisora La Reina, se estaban burlando del control sobre estos vehiculos, pues al parecer a los dueños y directivos de esta emisora, les parece muy divertido que existan este tipo de infractores, ya que lo unico que les interesa es mantener el ranking, asi sea haciendo parte de la ilegalidad, promoviendola a traves de los medios de comunicación masiva.