Cartagena


Operativos nocturnos contra “busetas-discotecas”

EL UNIVERSAL

16 de junio de 2012 03:07 PM

Además de los controles normales de velocidad, documentación y ruido, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ejecuta desde el viernes en la noche operativos especiales con el fin de contrarrestar el uso de luces fluorescentes, de colores y demás artefactos sonoros y luminosos al interior de buses y busetas del transporte público de la ciudad.
En operativo inicial realizado en la noche del viernes contra las denominadas “busetas-discotecas”, el organismo de tránsito, en tan sólo una hora y media, logró imponer sanciones a 10 conductores y se logró inmovilizar una de ruta Ternera.
Lámparas y luces fluorescentes, flash y demás artefactos luminosos son prohibidos en el transporte público por el Código de Tránsito y en virtud a múltiples quejas de usuarios, el DATT determinó realizar operativos nocturnos para controlar estas situaciones, que entre otras cosas facilita la comisión de delitos al interior de los vehículos dado que impide la normal visibilidad a los pasajeros.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, conminó a los conductores y propietarios de busetas y buses a darle cumplimiento a lo revisto en la ley y procedan a retirar estos artefactos de sus vehículos, so pena de sanciones e inmovilizaciones del automotor.
Este tipo de operativos será complementado con el que se realizará en conjunto con la Policía Metropolitana para evitar el uso del polarizado en el transporte público, el cual también pretende el cumplimiento de las normas de transito y la preservación de la seguridad de las personas.
Ante esta situación, el DATT inició una campaña de divulgación con el gremio de taxistas y conductores de buses y busetas para que por su propia iniciativa retiren el polarizado, avisos, afiches u otra clase de elementos pegados en las ventanas y vidrios que dificultan la visibilidad de los pasajeros e inclusos de los conductores.
Esta medida está contemplada en el artículo 131 de la ley 1383 de 2010 que determina que multas y sanciones a los conductores hasta de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes.
Dijo el director del DATT que la citada norma exige que los vehículos de transporte público deben llevar sus vidrios totalmente transparentes e incurrirán en multas aquellos que transiten con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, sin portar el permiso respectivo, de acuerdo a la reglamentación existente sobre la materia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS