Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Operativos para verificar estado de buses y busetas de transporte público

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte- DATT inició operativos de control de la revisión técnico mecánica a los buses y busetas del transporte público.

El director operativo del DATT, Humberto Ripoll, informó que los controles se realizan debido a que  muchos de estos vehículos cuando van a la revisión técnico mecánica  llevan todo los equipos e instrumentos en orden, pero una vez termina y salen a las vías  es otra la realidad.

Afirmó que “por ejemplo, hay vehículos a los que cuando le hacen el examen tienen las llantas en buen estado; sin embargo luego que pasan la prueba  y salen de los CDA las cambian por las que verdaderamente usan, es decir, que se las están prestando para pasar la prueba”, aseguró el funcionario.

Además de verificar que el documento no sea falso, el operativo contó con  un experto de uno de las CDA autorizados que verificó el verdadero estado  del  automotor para así saber si estaba idóneo para prestar el servicio a los ciudadanos.



ANOMALÍAS

Por su parte, el gerente del CDA Mi Vaquita, José Pinzon Quintero, quien apoya con sus expertos en este operativo de control, aseguró que dentro de las anomalías más comunes al realizar el examen técnico mecánico son las llantas lisas; la batería dentro del vehículo, lo cual no está permitido, y asiento del conductor sin las características legales, pues muchos los acomodan a sus gustos.

Además “los terminales y los frenos son también factor importante que tienen en cuenta al momento de la revisión técnico mecánica y son  elementos  por los que se niega el certificado, pues por lo regular no están el mejor estado”., dijo Pinzon Quintero

Humberto Ripoll, hizo un llamado a los propietarios de estos vehículos para que realicen los mantenimientos preventivos a las buses y busetas y no esperen a que nuevamente tengan que hacer la revisión técnico mecánica para realizar los ajustes.



COMPARENDOS

Durante el operativo se impusieron 21 comparendos a buses y busetas de las rutas La Esperanza, Bayunca y Pasacaballos y se inmovilizó una buseta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLAMENTE SE IMPUSIERON 21

SOLAMENTE SE IMPUSIERON 21 COMPARENDO,IMOVILIZARON UNA SOLA BUSETA, QUE PORCENTAJE ES ESTE RESPECTO AL PARQUE AUTOMOTOR PÚBLICO DE CARTAGENA,SOLAMENTE CON DARLE EL NOMBRE DE LA EMPRESA VEHITRAN,DONDE SON UNA CHATARRAS QUE PONEN EN PELIGRO AL PASAJERO COMO EL PEATON,ES PARA QUE PAREN EL SERVICIO DE POR LO MENOS EL 85% DE ESTOS "BUSES".

ME PARECEN BUENAS LAS

ME PARECEN BUENAS LAS MEDIDAS, Y CREO QUE DEBERIA EXTENDERSE HASTA LOS TAXIS. PARA NADIE ES UN SECRETO QUE MUCHOS DE ESTOS VEHICULOS QUE RUEDAN POR NUESTRA CIUDAD SE ENCUENTRAN EN MUY MAL ESTADO, Y NO ES RARO VER UN TAXI PRESTANDO UN SERVICIO QUE QUEDE VARADO EN MEDIO DE LA VIA, CREANDO A VECES UN TRANCON Y TENIENDO EL USUARIO QUE BAJAR DE ESTE.
YO PUNTARIA HACIA LAS EMPRESAS DE FLOTAS DE TAXIS.

Ojala si hagan los controles

Ojala si hagan los controles realmente y los agentes de transito no se dejen comprar con los billeticos como siempre!!

☻Pozón - Olaya: LLévese un

☻Pozón - Olaya: LLévese un Casco, rodilleras y canilleras, carnet del sisben y en casos extremos Plan Funerario.
☻Y PARA TODAS LAS RUTAS: TAPAOIDOS Y UNA BALA DE OXIGENO, éstos le ayudarán a no escuchar el excelente "Jetabulario" de los choferes, el estridente chillido de los bafles de 15" y a no morir asfixia.

NOTI ... Se te olvidaron las

NOTI ... Se te olvidaron las de Zaragozilla y el Bosque... de dia o noche tapones para los oidos y si es de noche gafas para sol por tantas lucecitas que destellan y nublan la vista..... Ademas Recomiendo para todas las Rutas un Escapulario para vivir pegado y encomendado a Dios......

▓SE VA A SUBIR EN UN BUS?

▓SE VA A SUBIR EN UN BUS? PILAS A ESTAS RECOMENDACIONES:
☻Ruta San José de los Campanos: Por favor llévese 2 pastillas para el mareo, y una ampolla de Tetanol.
☻Ternera - Villagrande: Por favor NO OLVIDE, llevar un pañuelo con perfume, para mitigar un poco el mal olor del sparring. (Si tiene posibilidad de adquirir una Máscara antigás, NO DUDE EN COMPRAR UNA!)

INMOVILIZARON 1 SOLA

INMOVILIZARON 1 SOLA BUSETA,QUE ES ESTO? UNA BURLA O QUE?NINGUN BUS DE CAMPANOS SIRVE,LAS BUSETAS AMARILLAS ESTAN TODAS DESTARTALADAS,LOS BUSES DE OLAYA HUELEN A DEMONIO,Y EN GENERAL TODAS LLEVAN UNA BULLA INSOPORTABLE.

SEÑOR DIRECTOR OPERATIVO DEL

SEÑOR DIRECTOR OPERATIVO DEL DATT, EL CONTROL DEBE EJECUTARSE EN LA FUENTE ES DECIR EN LOS MAL LLAMADOS TURNOS O DESPACHOS, CON TODAS LAS IAS............A BORDO, SIN CORRUPCION, CON TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA.

las busteas del viejo pereira

las busteas del viejo pereira y de los propietarios son pura basura!!!!y las de barcenas peor!!!!!es un empresario quebrao!!!!!!y se quiere meter en todo!!!!!