Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Operativos sorpresa en clubes nocturnos de la Localidad 1

-A A +A
 

Una coalición encabezada por el alcalde la localidad Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt Cardona realizó un operativo de inspección a varios establecimientos públicos ubicados en el sector El Rubí, durante la noche del sábado.

El cuerpo de autoridades estuvo integrado por funcionarios de la Policía Nacional, la Sijin, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Cuerpo de Bomberos y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

La intención principal de este operativo fue de sensibilización tanto para los administradores, trabajadores y clientes de este tipo de lugares; sobre las normas ambientales, de salubridad y seguridad establecidos por la ley para su normal funcionamiento.

Rigurosas inspecciones

ELUNIVERSAL.COM.CO
acompañó a las autoridades competentes durante el desarrollo de esta campaña y fue testigo de los procesos ejecutados dentro de cada uno de los clubes nocturnos de la zona. La primera acción fue detener todas las actividades de entretenimiento que se realizaban en el lugar. Se encendían las luces y se apagaba la música mientras comenzaba la inspección.

Solo mayores de edad

Agentes de la Policía Nacional exigieron mostrar sus identificaciones a las trabajadoras sexuales de los establecimientos, para así comprobar su mayoría de edad y la autenticidad de los documentos. Por su parte el EPA se encargó de medir los niveles de intensidad del sonido y que éstos no superen los 65 decibeles.

Condiciones higiénicas

Orlando Villadiego, técnico en el área de la salud y funcionario del Dadis fue el encargado de verificar el estado de salubridad de cada zona de los sitios. Baños y habitaciones fueron los principales puntos de revisión. De igual modo también se requirió los exámenes de serología y VIH para todas las empleadas.

Preparados para emergencias

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos verificó los planes de emergencia en caso de incendio. El sargento Ronald Sepúlveda Ortiz dirigió la revisión de las salidas de emergencia, rutas de evacuación, estado de extintores, iluminación, ventilación, entre otros.

“Seguiremos con los operativos”

Mauricio Betancourt Cardona, alcalde de la localidad 1, afirmó que este tipo de procedimientos se continuarán realizando de manera constante para garantizar protección a los derechos del consumidor y a la seguridad pública tanto de clientes como de trabajadores de estos lugares. “Y no solamente en este sector. También visitaremos El Bosque, el Centro Histórico, Bocagrande y toda la localidad”. puntualizó el funcionario.

Balance final

El operativo realizado entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada evidenció el buen funcionamiento de estas instalaciones, La mayoría cumplió con los requisitos exigidos tanto para la infraestructura física como para sus trabajadoras sexuales.

Sin embargo se realizaron observaciones, basadas en el nuevo estatuto del consumidor; principalmente en la publicación en un lugar visible de la lista de precios de los productos a la venta.

Un solo establecimiento del sector fue cerrado por las autoridades, se trata de una tienda de licores que a la vez funcionaba como bar y burdel. El sitio no contaba con varios permisos para su funcionamiento y por lo tanto fue sellado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina

Que vaina buenaaaaa!!!!!!!!!!!
Ojaà visitaran los barrios de Amberes, España, el Paraguay; les aseguro que van a quedar impresionados con lo que van a encontrar, por lo menos no vuelvo por allà (caro, antihigienico, perico, travestis, licor raro,etc,etc)

Y PORQUE NO HIZO PRESENCIA EL

Y PORQUE NO HIZO PRESENCIA EL DATT PARA QUE SE LLEVARAN TODAS ESTAS MOTOS QUE APARECEN EN ESE SITIO,SUS CONDUCTORES TENIAN Q ESTAR MAMANDO RON Y PERICO PARA DESPUES SALIR EN LA MADRUGADA EN BOLA DE [-- Censurado --] A ATRACAR AL QUE PRIMERO VEAN,AHI ES DONDE ESTÁ LA CLAVE DE ESTE PROBLEMA,ESTE ES UN OPERATIVO PUBLICITARIO PARA TRATAR DE JUSTIFICAR LA PLATA QUE SE ROBAN,SEAN SERIOS CON CARTAGENA.

no-jo-da verdad vale, toda

no-jo-da verdad vale, toda moto que se encuentre frente a uno de estos establecimientos infringe las normas, empezando porque van a salir despues de 11:00pm, cosa que está prohibida, segundo salen en estado de alicoramiento, estas entidades por estar publicando que trabajan, cometieron el error de no buscar sancionar a los motorizados que se encuentran alli por salir en moto despues de 11:00pm. Esto les hubiera quedado mejor para publicar.

EN TORICES NO HAN SUSPENDIDO

EN TORICES NO HAN SUSPENDIDO NI UN SOLO DIA EL USO DE LOS PICOS, DE LAS MOTOS, LOS CERVECEROS Y TODO LO QUE QUIERA, OCUPAN LA CALLE, POLICIA, BUENO DONDE ESTA EL POLICIA. NO ES NADA SINO QUE HAYA UN MUERTO EN ALGUNO DE ESOS CERVECEROS.!