Cartagena


Operativos sorpresa en clubes nocturnos de la Localidad 1

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2012 12:01 AM

Una coalición encabezada por el alcalde la localidad Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt Cardona realizó un operativo de inspección a varios establecimientos públicos ubicados en el sector El Rubí, durante la noche del sábado.
El cuerpo de autoridades estuvo integrado por funcionarios de la Policía Nacional, la Sijin, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Cuerpo de Bomberos y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
La intención principal de este operativo fue de sensibilización tanto para los administradores, trabajadores y clientes de este tipo de lugares; sobre las normas ambientales, de salubridad y seguridad establecidos por la ley para su normal funcionamiento.
Rigurosas inspecciones
ELUNIVERSAL.COM.CO
acompañó a las autoridades competentes durante el desarrollo de esta campaña y fue testigo de los procesos ejecutados dentro de cada uno de los clubes nocturnos de la zona. La primera acción fue detener todas las actividades de entretenimiento que se realizaban en el lugar. Se encendían las luces y se apagaba la música mientras comenzaba la inspección.
Solo mayores de edad
Agentes de la Policía Nacional exigieron mostrar sus identificaciones a las trabajadoras sexuales de los establecimientos, para así comprobar su mayoría de edad y la autenticidad de los documentos. Por su parte el EPA se encargó de medir los niveles de intensidad del sonido y que éstos no superen los 65 decibeles.
Condiciones higiénicas
Orlando Villadiego, técnico en el área de la salud y funcionario del Dadis fue el encargado de verificar el estado de salubridad de cada zona de los sitios. Baños y habitaciones fueron los principales puntos de revisión. De igual modo también se requirió los exámenes de serología y VIH para todas las empleadas.
Preparados para emergencias
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos verificó los planes de emergencia en caso de incendio. El sargento Ronald Sepúlveda Ortiz dirigió la revisión de las salidas de emergencia, rutas de evacuación, estado de extintores, iluminación, ventilación, entre otros.
“Seguiremos con los operativos”
Mauricio Betancourt Cardona, alcalde de la localidad 1, afirmó que este tipo de procedimientos se continuarán realizando de manera constante para garantizar protección a los derechos del consumidor y a la seguridad pública tanto de clientes como de trabajadores de estos lugares. “Y no solamente en este sector. También visitaremos El Bosque, el Centro Histórico, Bocagrande y toda la localidad”. puntualizó el funcionario.
Balance final
El operativo realizado entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada evidenció el buen funcionamiento de estas instalaciones, La mayoría cumplió con los requisitos exigidos tanto para la infraestructura física como para sus trabajadoras sexuales.
Sin embargo se realizaron observaciones, basadas en el nuevo estatuto del consumidor; principalmente en la publicación en un lugar visible de la lista de precios de los productos a la venta.
Un solo establecimiento del sector fue cerrado por las autoridades, se trata de una tienda de licores que a la vez funcionaba como bar y burdel. El sitio no contaba con varios permisos para su funcionamiento y por lo tanto fue sellado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS