Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Operativos viales en la Troncal de Occidente son competencia de la Policía de Carreteras: Mintransporte

La delegada en Bolívar del Ministerio de Transporte, Carmen García, aclaró ayer a las autoridades de Cartagena y Turbaco, que el único organismo autorizado para realizar controles viales en la carretera Troncal de Occidente es la Policía de Carreteras.

La advertencia de la funcionaria se dio luego de que fuera informada sobre la realización de controles por parte de autoridades de Turbaco cerca al Cementerio Jardines de Paz, que pretendían dar cumplimiento al decreto que impide la circulación de buses y busetas urbanos en jurisdicción de este municipio.
La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Eliana Serge, dice que los buses de Turbaco, Arjona y Turbana tendrán que ajustarse a la medida que les ordena ingresar por la antigua carretera de Ternera, utilizar la vía del cementerio de Ternera y salir nuevamente a la Troncal de Occidente para dirigirse a la Terminal de Transportes.
El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo, quiere lograr un acuerdo que permita la llegada de los buses de Turbaco a la Bomba El Gallo para que de ahí se desvíen hacia la Terminal.

NORMALIDAD
Pese a que el decreto ordenaba la prohibición inmediata de la circulación de buses urbanos por las zonas mencionadas, los gerentes de empresas de transporte de Cartagena dijeron ayer que la actividad de sus vehículos afiliados por las zonas restringidas transcurrió normalmente.
No obstante, el gerente de Coointracar, Douglas Méndez Díaz, teme que en cualquier momento surjan inconvenientes para prestar el servicio en los barrios aledaños a la Troncal de Occidente.
Méndez considera que las alcaldías de Cartagena y Turbaco deben llegar cuanto antes a un acuerdo, toda vez que “quienes más se perjudican con esta pugna son las personas que viven en las áreas que son jurisdicción de Turbaco pero tienen como única opción de transporte los buses urbanos de Cartagena”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eliana en ninguna parte de la

Eliana en ninguna parte de la ley que pretendes hacer cumplir dice que los buses intermunicipales deben ingresar a la terminal por la Variante, permite que ingresen por la Bomba El Gallo, cual es la discriminación con los habitantes de Arjona, Turbaco y Turbana?. Hoy estas en ese puesto por los votos que tu papá recibido en las oportunidades que los necesito en estos tres municipios.

Eliana, la vida te ha dado

Eliana, la vida te ha dado oportunidades, mira que ni tu, ni tu querido padre Ricardo Serje Pardo apoyaron a la Dra. JUDITH PINEDO FLOREZ y sin embargo ella te ha brindado la oportunidad de dirigir el DATT.

Sras Carmen y Eliana por

Sras Carmen y Eliana por favor un poco de conciencia piensen en la travesía que tienen que hacer los habitantes de estos Municipio, ojo con todas estas medidas no desencadenen una guerra de territorios con Turbaco piensen en los que necesitan este servicio para poder movilizarse yo se que ustedes no lo necesitan.la bomba el gallo es una buena opcion y de mejor facilidad para el transbordo.

Turbaqueros y Arjoneros son

Turbaqueros y Arjoneros son parte de la ciudad de Cartagtena, pero cuando el proyecto de ciudad metropolitana, (Cartagena hasta Arjona) se les planteo, dijeron que no. Todo, porque los transportistas y los politicos dijeros que eso no beneficiaba en nada. Hoy por hoy se comienzan a sufrir sus consecuencias. Las autoridades de Cartagena en ejercicio de sus políticas de movilidad, tienen todo el derecho y el deber de restringir circulación de vehículos foraneos o intermunicipales.

pero que no paren en el

pero que no paren en el amparo!!! verdad que ratonean dentro de cartagena y eso no es legal!!! no es por las obras es que no debe ser!!la excusa para elianita es trascaribe , o sea que si no se hubiese hecho nada no sacaba el decreto!!!linda, no? a la terminal y ya.

Turbaco esta en todo su

Turbaco esta en todo su derecho de prohibir el ingreso de las rutas de buses de cartagena que ingresan a los barrios que se encuentras en predios de Turbaco.

La posicion no es discriminar a los turbaqueros arjones y turbaneros pq es que arman trancon los buses. Hay que plantear una solucion a todas esas personas que aunque no viven en cartagena hacen parte de la ciudad y son una fuente importante de desarrollo para la misma.

Este servicio no vino fue a

Este servicio no vino fue a terminar de dañar las vias del sector de la cerveceria, trancones monumentales se presentan, me parece mucha falta de consideracion en los actuales momentos como se tienen la bomba del amparo el ser tan pretenciosos, si los buses no entran a turbaco (simon bolivar y el rodeo ) que nos solucionen el problema , el alcalde no garantiza ni a los servicios basicos a los mismos tubaqueros que se esperara para uno ...

Que ertenecemos a urbaco por

Que ertenecemos a urbaco por pura conveniencia de los impuestos que pagan las empresas en el sector,Seamos concientes esto viene a empeorar nuestra calidad de vida haciendo turnos en la bomba de ternera y la colonia paisa..... pasen por la bomba del amparo y miren cuan despejada esta el sector y cuan facil es pasar ahora.....

Aun agrego mas cuando un taxi

Aun agrego mas cuando un taxi quiere ir a cartagena tiene que pagar la planilla porque ya salio del perimetro urbano y es otro municipio..... afuera los buses de Turbaco y Arjona, ademas no se le niega la entrada se les esta diciendo que se ubiquen en la terminal de transporte Les aseguro que aumentaran los pasajeros porque de igual el servicio se requiere. Que cumplan la LEY y no congestionen mas la vias ya tenemos suficiente con las busetas de ternera y sanjose de los campanos

Las leyer son claras tienen

Las leyer son claras tienen que irse a la terminal no busquen mas peros..... descongestionen el sector que ya con las obras de transcaribe tenemos bastante en la bomba del amparo y del gallo

CON RELACION SOBRE LOS

CON RELACION SOBRE LOS CONTROLES EN LA TRONCAL DE OCCIDENTE, LO DEJA MUY CLARO...SOLO LA POLICIA DER CARRETERA DEBE HACER LOS CONTROLES EN LA MENCIONADA CARRETERA..
YA QUE ALGUNOS POLICIAS LOCALES HACEN EL MENCIONADO RTEN EN CADA PUEBLO PARA QUITAR PLATA A LOS VIAJEROS Y SOBRE TODO EN FECHAS TALES COMO SEMANA SANTA,, FIN DE AÑO ETC,ETC,ETC..
ASI QUE ME QUEDA CLARO CUANDO COJA MI CARROPARA IR A MI TIERRITA BELLA

Si se tomó una decision que

Si se tomó una decision que sea de fondo. Todo bus intermunicipal para la Terminal y punto! No aceptaremos más terminales satelites e invito a los habitantes de estos barrios a protestar y si es caso bloquear la Troncal. No queremos problemáticas en nuestro entorno. OJO.

Bueno si se aplica la ley al

Bueno si se aplica la ley al pie de la letra los buses de ternera y los micro buses no podrán llegar al Rodeo y a los otros barrios que están el perímetro de Turbaco, fregándose los pobres estudiantes de Cartagena que van al Sena y a la Técnológica.

Dra Eliana: de manera que

Dra Eliana: de manera que trasladó el problema ah! Ahora no son los pobres habitantes de San Pedro (bomba El Amparo) sino los de Ternera, La Princesa, Torres de La Princesa, Simón Bolivar, 11 de Noviembre, San Jose de los Campanos y Los Ciruelos los que se aguantan vendedores ambultantes, mototaxis, colectivos, trancones y buses haciendo lo que les da la gana!

A turbaqueros y arjoneros

A turbaqueros y arjoneros cuando se les propuso el Area Metropolitana entonces dijeron NO, por la influencia de los politiqueros del pueblo y los dueños de buses. Ahora paguen las consecuencias. Pa' la Terminal y punto.

Mi vecina trabaja en mamonal,

Mi vecina trabaja en mamonal, se gana el salario minino (se desempeña como cocinera en un casino) desde la terminal de transportes no hay una ruta que la lleve hasta mamonal, debe estar en su trabajo a las 5am ¿como puede transportarse esta señora hasta mamonal desde la terminal de trasnsportes?? ¿a que hora debe salir de su casa para llegar a tiempo a su sistio de trabajo? se gasta ocho mil pesos diarios en transporte, es decir, $240.000 pesos mensuales.y como ella hay cientos....

si queremos que la ciudad

si queremos que la ciudad progrese y mejore todos debemos colaborar, turbaqueros arojoneros al cesar lo que es del cesar y a cartagena lo que es de cartagena,todosssssssssss para la terminal.

LES RECUERDO A LOS

LES RECUERDO A LOS CARTAGENEROS QUE MUCHOS DE ELLOS , TENDRAN QUE VIAJAR O IR A TRABAJAN A ESTOS PUEBLOS , RECUERDEN TAMBIEN QUE MUCHOS TIENEN SUS RAICES EN ELLOS , Y QUE NO SOMOS LOS CAUSANTES DE LOS TRANCONES NI DEL CAOS URBANO , CASO CONTRARIO NO HABRÍA PROBLEMAS EN BAZURTO , EL MISMO CENTRO HISTORICO Y HASTA BOCAGRANDE .

SOMOS PARTE DE LA CIUDAD

SOMOS PARTE DE LA CIUDAD AUNQUE MUCHOS NO QUIERAN , EL DECIR NO AL AREA METROPOLITANA SE DEBIÓ A MALA ORIENTACION DEL PROYECTO, SOLO PEDIMOS QUE LOS BUSES LLEGUEN A LA TERMINAL PERO GIRANDO POR " LA BOMBA EL GALLO" . EL MUNICIPIO DE TURBACO PUEDE HACER CUMPLIR LA PROHIBICION QUE LOS BUSES DE CARTAGENA LLEGUEN A BARRIOS COMO EL RODEO O INMEDIACIONES DE LA U. TECNOLOGICA MEDIDA QUE NO SOLUCIONA EL PROBLEMA , PERO LES HARÁ NOTAR QUE REQUERIMOS INTEGRACION .

Me parece acertada lo de la

Me parece acertada lo de la llegada de dichos buses intermunicipales a la bomba del gallo y girar a la troncal de occidente con destino a la Terminal de Transporte.

TURBACO ES UN MUNICIPIO DE

TURBACO ES UN MUNICIPIO DE GENTE POBRE Y NO ES JUSTO QUE LOS POBRES QUE TIENE QUE TRABAJAR EN CARTAGENA EL SALARIO QUE DEVENGAN SOLO SEA PAGAR TRANSPORTE ME PARESE UNA MEDIDA CRIMINAL NO DEJAR ENTRAR A LOS BUSES HASTA EL PERIMETRO URBANODE LA CIUDAD. LSO TURBAQUERO COMETIERON UN ERROR AL NO VOTAR POR EL AREA METROPOLITANA, PERO CREO QUE FUE FALTA DE INFORMACION QUE APROVECHARON ALGUNOS POLITICOS Y DUEÑOS DE BUSES PARA ENRREDAR AL PUEBLO,

TAMPOCO ES JUSTO QUE EL

TAMPOCO ES JUSTO QUE EL PASAJE LOESTEN COBRANDO EN $ 1400 ESTE PASAJE SOLO DEBE VALER $1.000 IMAGINATE UN TURBAQUERO QUE TRABAJE EN EL BOSQUE,$1400 HASTA TERNERA DE TERNERA A LA BOMBA DEL AMPARO $1300 DE EL AMPARO PARA EL BOSQUE $1300, LA SUMA DA $40000 Y $4000 DE VENIDA SON $8.000 POR 24 DIAS SERIA $192.000, Y SI TEBGANAS EL MINIMO TE QUEDA UNA MISERIA

POR FAVOR SEÑORA JUDITH

POR FAVOR SEÑORA JUDITH PINEDO POR FAVOR NO HAGA MAS RUINOSA LA BVIDA DE LOS POBRES TURBAQUERO

LA VERDAD QUE SE PUDE ESPERAR

LA VERDAD QUE SE PUDE ESPERAR DE ESTA ENERGUMENA DE LILIANA SERGE ESTA VIEJA ES UNA PORQUERIA OJO JUDUTH QUE TODOS LOS QUE HAN PASADO POR EL PALACIO DE LA ADUANA Y LA GOBERNACION SE HAN MUERTO POLITICAMENTE POR HACE LAS COSAS MAL HECHAS Y TENER FUNCIONARI OS DE LA CATEGORIA DE ELEIANA SERGE

QUIERO DEJAR CLARO QUE NO SOY

QUIERO DEJAR CLARO QUE NO SOY TURBAQUERO PERO ME DUELE LA INJUSTICIA QUE ESTAN HACIENDO CON LOS ARJONEROS Y TURBAQUERO, LOS POBRES ARJONERO UN 45% VIVE DEL VENTA DE BOLLOS IMAGIANTE REPAGANDO PASAJE POBRESITOS QUE LE S VAN LLEVAR A SU POBRE HIJOS,SEÑORES TURBAQUEROS Y ARJONEROS NO VOTE POR NIGUN SUCIO POLITICO,QUE LES DEN LA MANO AHORA SI NO SOLUCIONAN NO VOTEN POR NIGUNO

Las normas son para eso,

Las normas son para eso, cumplirlas y quien las hace??? los politiqueros por los cuales votaste
Y ademas de que se quejan si las bestias que tienen de conductores de buses son los culpables, pues en todas partes son los generadores de TRANCONES.
Igual los de aqui como los de arjona y turbaco.

Sin duda alguna las normas

Sin duda alguna las normas hay que cumplirla, pero téngase en cuenta que la población afectada tiene que asumir sobrecosto para llegar a su trabajo; propongo que transportadores y autoridades hagan una consertación donde le ofrezcan un transbordo sin sobrecosto a buses urbanos por lo menos hasta la Bomba del Amparo, lo más importante es buscar una solución conjunta.