Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Optimismo dejó encuentro con congresistas de EE.UU.

-A A +A
 

Las palabras del vocero de la delegación de congresistas norteamericano Eliot Engel dieron un aire de optimismo al presidente colombiano Álvaro Uribe frente a temas como la aprobación del TLC y la cooperación militar del gobierno estadounidense hacia el colombiano.

El congresista demócrata de New York dijo que llevará a sus colegas del parlamento estadounidense un mensaje positivo para la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.
Sobre el espinoso y candente tema de las bases militares norteamericanas en territorio colombiano dijo que esta es una cooperación binacional para afrontar la lucha contra el terrorismo y narcotráfico.
“Pienso que estamos en buen camino y espero que en el futuro no lejano podamos tener noticias positivas”, aseguró ayer el congresista al referirse al trámite del Tratado de Libre Comercio en el Legislativo estadounidense.
Dijo que “hay muchas complicaciones políticas en Washington”, y mencionó que su país espera sacar adelante una reforma de la salud y fortalecer políticas para la generación de empleo, entre otros, “pero el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos es uno de los aspectos que sabemos que son importantes, que tenemos que llegar a un acuerdo”.
Agregó que Colombia tiene buenos amigos en ambos partidos y dijo que esperan reunirse en los próximos días con el Presidente Barack Obama para sostener una discusión sobre el TLC.
Estas palabras del demócrata neoyorquino fueron recibidas con optimismo por el presidente Álvaro Uribe, quien ve en la delegación de congresistas a unos aliados.
Junto al presidente Álvaro Uribe estuvieron el ministro de Defensa Gabriel Silva, el asesor de Acción Social, Diego Molano; el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl y la embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco, quien anotó que el tema de las relaciones de Colombia con los países vecinos no fue incluido en la agenda temática tratada en El Ubérrimo.

NUEVA VISITA
El próximo martes el presidente Uribe recibirá en su finca otra delegación norteamericana con quien tratará temas de la agenda binacional en Colombia y Estados Unidos, a fin de ampliar la base de apoyo de los congresistas en el Legislativo estadounidense. Mientras llega esta importante visita, el mandatario recibe a amigos y colaboradores de su gobierno para afinar la agenda de reuniones y asignar tareas de carácter interno.

EN CARTAGENA
Tras la reunión sostenida en Montería, los parlamentarios estadounidenses regresaron ayer a Cartagena para entrevistarse con grupos afrodescendientes, quienes expresaron las necesidades y problemas que los afectan.
“Los escuchamos atentamente y sus inquietudes las llevaremos a Washington, para analizar de qué forma podemos ayudar a las comunidades afro”, expresó el congresista Eliot Engel.
Sobre lo conversado con Uribe en su finca, el parlamentario afirmó estar impresionado con la visión que tiene el Presidente para el futuro de Colombia.
“A él (Uribe) le ratificamos cooperación para seguir trabajando en temas que incumben a las dos naciones, como narcotráfico, economía y maneras para mejorar la calidad de vida de la población”, dijo Engel, ayer en Cartagena.

BlOQUEARON VÍA A EL UBÉRRIMO
Con llantas, troncos y hojas de palma los pobladores de las veredas Horizonte y Villa Cielo encendieron una hoguera para bloquear la vía de acceso a la finca del presidente Álvaro Uribe, en la que atendía al embajador norteamericano William Bronwfield y a los congresistas de Estados Unidos.
La protesta tuvo su origen hacia las 9:30 de la mañana de ayer por la falta de fluido eléctrico de estas dos poblaciones en las que habitan cerca de 300 personas. Voceros de los manifestantes adujeron que llevan dos días sin fluido eléctrico y que desde la empresa prestadora del servicio, Electricaribe, no les han dado ni solución ni respuesta sobre el transformador que se quemó y que surte de energía a Horizonte y Villa Cielo.
El bloqueo con candela paralizó durante más de una hora el tránsito de vehículos oficiales que iban hacia El Ubérrimo y de los pobladores de la zona, además de la prensa que iba a cubrir el evento.
Una hora más tarde llegaron agentes de la Policía a controlar la protesta y a sofocar las llamas que impedían el paso hacia El Sabanal y salida hacia Montería.
Luis Jiménez, presidente de la JAC de Horizonte, manifestó que la falta de fluido eléctrico en la zona es agobiante ante las altas temperaturas que se viven por estos días.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese