Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ordenan suspender desalojo del Club Naval de Crespo

En esta oportunidad, fue la Fiscalía 14 Seccional de Cartagena la que abrió otro capitulo más a este debate jurídico por los predios que ocupa la instalación militar.

Al pronunciarse sobre el caso, la Fiscalía Seccional 14 de esta ciudad dejó sin efectos de manera preventiva el informe técnico o levantamiento topográfico, de fecha 25 de enero 1998, que determinó las medidas del espacio público que supuestamente ocupa el Club Naval.

Además de dejar sin efecto el informe técnico, la Fiscalía también deja sin efectos las demás resoluciones que se desprendieron teniendo en cuenta el dictamen topográfico, incluyendo algunas ordenes de desalojos que se profirieron contra el club naval.

El pronunciamiento del ente investigador obedeció a una denuncia interpuesta por el club por la perturbación a la propiedad, tras considerar que el Distrito ha pretendido derrumbar gran parte de ese centro recreacional bajo el argumento que ocupa espacio público, lo que es calificado como un acto de injusticia.

Precisamente el Club, através de su abogado, denunció que el Distrito se basa en el informe pericial para proceder a las ordenes de desalojos y demolición de algunas partes del inmueble militar, pero el mismo fue efectuado por una persona que no posee título o profesión idónea para realizar estudios técnicos topográficos.

A juicio del ente militar, hay una clara violación al debido proceso, pues además existe un informe del Cuerpo Técnico de Investigación y del Instituto Agustín Codazzi que establecen que el citado inmueble recreacional no ocupa zonas públicas.

A juicio de la Fiscalía, está demostrado que el perito que elaboró el levantamiento topográfico no ostenta la calidad profesional en la materia, razón por la que ha sido llamado a declarar dentro del proceso ante el ente de investigación.

A la espera de decisión

El alcalde menor de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Amaury Lora, señaló que el proceso de restitución del espacio público está suspendido hasta que la Fiscalía resuelva el proceso penal que lleva a cabo.

Señala que el papel de la Alcaldía menor en este caso era atender lo ordenado por un juez, pero que ahora deben esperar que se resuelva esta nueva controversia.



 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es un caso tipico de

Este es un caso tipico de trafico de influencias y de la corrupcion que invade al sistema judicial. Esta mas que demostrado la invasion y apropiamiento ilegal que hizo dicha edificacion de una calle antes existente. Existen fotografias aereas que demuestran la existencia previa de dicha calle y muchos ciudadanos tomaban esa ruta antes de haber terminado de construir el anillo vial

buenos dias sr. stainremover,

buenos dias sr. stainremover, para su informacion una foto aèrea de Agustin Codazzi fue la que determinò, el mal precedimiento del topografo falso, usted tiene razon al decir que anteriormente estaba la calle que llegaba al corregimiento de la boquilla, hay que esperar ahora la determinacion de los jueces y se haga justicia, y de verdad se recupere la calle perdida, al parecer ocupadas por otros predios aledaños,

NO Y SI LO COGEN!!!!

NO Y SI LO COGEN!!!!

ALCALDESA Y las americas que?

ALCALDESA Y las americas que?

PORQUE NO DEJAN A ESE CLUB

PORQUE NO DEJAN A ESE CLUB QUIETO,NO LES ESTA PERJUDICANDO EN NADA SI EXISTE UNA PARTE DE ESPACIO PÚBLICO, O ES QUE TIENEN INTERES POR LA GIGANTECSA OBRA QUE ESTÁ YA EN CAMINO,PORQUE NO SE METEN CON EL HILTON,CON EL CLUB CARTAGENA,QUE ESTOS ROBARON TIERRA Y PLAYA DE FRENTE Y LAS AMERICAS QUE.
Y OJO QUE DE MILITAR NO TENGO NADA, NI LA LIBRETA,PORQUE LA COMPRE.