Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan acabar discriminación en sueldos a Coolechera

-A A +A
 

Una avalancha de tutelas se prevé contra la Cooperati-va de Productores de Leche de la Costa Atlántica, Coolechera, luego de conocido el fallo de una tutela que le ordenó reajustar el salario a uno de sus empleados en Cartagena.

Según la tutela proferida por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena, Coolechera debe reajustar el sueldo al trabajador Juan Castellar, con las consecuencias que ello produce en la liquidación de las prestacio-nes sociales, primas, etc. Así mismo ordenó el pago de las diferencias en un máximo de 15 días.
Coolechera se fusionaron por absorción con la Cooperativa de Ganaderos de Bolívar, Codegán, quedando solamente la primera.
La tutela se basa en una aparente discriminación de la empresa, debido a que a sus trabajadores en Cartagena no les ha reajustado el sueldo, mientras que a los del departamento del Atlántico, donde tiene su sede principal, si fueron objetos de aumentos.
Señala la tutela, en segunda instancia, que no solo los trabajadores de Cartagena se han visto perjudicados con la falta de reajustes salarial, sino los de poblaciones como Arjona, Marialabaja y San Onofre.
El trabajador alegó violación a los derechos a la igualdad, trabajo, remuneración mínima y móvil. Su petición fue atendida, en segunda instancia, por el Juzgado Segundo Civil del Circuito que señaló que a la empresa se le olvida que las leyes obligan a reajustar en enero el salario de sus traba-jadores.
También califica la actuación como un acto arbirtrario de discriminación que vulnera el derecho a la igualdad y a recibir una remuneración mínima y móvil.
La empresa respondió al juez que los empleados, en especial los sindicalizados, en Cartagena reciben el sueldo y los beneficios que obtenido en sus respectivas convenciones colectivas de trabajo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SOLAMENTE ESO , EL

NO SOLAMENTE ESO , EL PRODUCTO EN SI CODEGAN, ESTA POR DEBAJO EN SABOR REFERENTE A OTRAS PROCESADORAS DE LECHE, HAY QUE MEJORAR