Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ordenan a alcaldía de Cartagena reubicar barrio del cerro La Popa

-A A +A
 
Es el barrio República del Caribe y la razón es que es una zona de alto riesgo por la inestabilidad del terreno.

Además de ordenar la reubicación de más de 500 familias durante la vigencia fiscal del 2012, el Tribunal Administrativo de Bolívar recriminó al Distrito de Cartagena  por la mora de formular planes, programas y proyectos para reubicar a los barrios de invasión ubicados en el cerro La Popa, que corren alto riesgo por posibles desastres naturales.

Aunque miembros de la comunidad de este barrio se oponen a la reubicación, alegando que el sector solo necesitan las redes del alcantarillado, pues cuentan con otros servicios públicos y varias calles pavimentadas, el Tribunal consideró que mal haría con otorgarles dicho beneficio, si en un futuro puede ocurrir un siniestro o un desastre natural en esa zona de riesgo.

El alto tribunal consideró que el Distrito tiene la obligación de evitar que se sigan asentando personas en esa zona de la Popa y construir proyectos de parques turísticos que sean sostenibles.

La decisión del Tribunal obedece al trámite de una acción popular interpuesta por un habitante del barrio, pero que mediante la misma solicitaba solo la instalación del alcantarillado debido a que afrontaban problemas sanitarios y ambientales, ya que los habitantes están obligados a utilizar métodos inadecuados para realizar sus necesidades.

Residentes en el barrio alegan que el alcantarillado es el único servicio que les falta para vivir dignamente y que si ellos hubiesen querido la reubicación la hubiesen solicitado en la demanda popular, pero eso no está entre sus peticiones.

Pero el ente judicial se valió de una certificación del mismo Distrito, através de la Oficina de Planeación Distrital, que acredita que la zona que ocupa República del Caribe es un área riesgosa, tal como lo contempla el Plan de Ordenamiento Territorial.

Contra la decisión solo procede el recurso de revisión ante el Consejo de Estado, ente que en muchas ocasiones se abstiene de revisar las sentencias de segundas instancias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO PASA PORQUE COMO LA GENTE

ESO PASA PORQUE COMO LA GENTE NO TIENE DONDE VIVIR, INVADEN. LA GENTE LE GUSTA EL PELIGRO, MIRE NO MAS COMO SE VIENE LA CANTIDAD DE TIERRA Y PIEDRA DE LA POPA QUE CUANDO LLUEVE IMPOSIBILITA AL PASEO BOLIVAR. HUBIERAN CONSERVADO ESE SITIO CON UNA BUENA REFORESTACION HAN HABIDO PARTIDAS PARA ESO, PERO VE TU A SABE.

PLATA PERDIDA. LA POPA DEL

PLATA PERDIDA. LA POPA DEL LADO DEL SALTO SE ESTA VINIENDO ABAJO. LA POPA ESTÁ ENTERRADA. SE PERDIO ESA VISUAL HERMOSA DE LA CIMA. AHORA LO QUE HAY ES PURO BANDIDO, EN ESAS LOMAS, PERO BANDIDOS DE TODA CLASE.

De vaina los jueces no han

De vaina los jueces no han ordenado que se traslade toda la ciudad. Sin embargo si alguien adelanta acciones para movilizar a la gente de ese sector, vuelven y juegan los corruptos e ignorantes a poblarla, adempas aliados con los supuestos jueces que ordenan su reubicación.

E s que como dejen meter uno

E s que como dejen meter uno y no hacen nada ensuida se pobla viene la gente con palo zinc carton etc y construir ranchos y todo el mundo ve y no denuncian. entonces cuando sucede algo enseguida la alcaldia no hizo nada. entonces denuncien cuando empiese eso para detener las invaciones y los vandidos.