Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ordenan archivar investigación contra magistrados

-A A +A
 

La decisión fue del Consejo Superior de la Judicatura y beneficia a un magistrado y a un conjuez del Tribunal Superior de Cartagena, investigados porque supuestamente fallaron un proceso de manera irregular.

La queja fue interpuesta por el abogado Jaime Lombana Villalba contra el magistrado Alcides Morales y el conjuez Edgardo Serrano Ledesma, por haber dictado sentencia favorable a la nativa de la Isla de la Isla de Baru, señora Lucía Alvarado Pacheco, reivindicándole un lote de terreno denominado Los Pantanos, que hace parte de la Hacienda Santa Ana.
Lombana actuó como apoderado de la firma Primeother Ltda, una de las compañías que se disputaba la propiedad del terreno solicitado por Alvarado Pacheco, inmueble cuya propiedad la reclamaban Pablo Obregon González, y la Nación, através de Fonade.
El fallo de la Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Cartagena fue dictado el 2 de julio del 2008, dentro de un proceso ordinario, cuya ponencia fue del magistrado Alcides Morales Acacio, razón por lo cual fue denunciado.
Al ordenar el archivo de la investigación, el Consejo Superior de la Judicatura señaló que no se contaba con las razones necesarias para considerar que las actuaciones desplegadas por los denunciados merezcan un reproche ético.
Señala que tampoco se evidencia vulneración alguna del ordenamiento jurídico por parte de los funcionarios denunciados, sino el ejercicio de su autonomía en la interpretación y aplicación del derecho según su competencia.
“…Por todo lo anteriormente plasmado, se evidencia sin elucubración alguna que la determinación asumida por los investigados obedeció a la facultad ostentada por los funcionarios judiciales de proferir sus decisiones con base en el reto criterio, imparcialidad, objetividad, libre valoración de las pruebas, teniendo como único limite la sana critica…”, señala la sentencia.

2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entonces como quedan el caso

Entonces como quedan el caso de los herederos de Barú en la hacienda santa ana?

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA CARTERA GEORGIO, COLUMNA LA PECUECA DE LAS ZAPATILLAS DE NUESTRO COLEGIADO JOSE ALFREDO SE PERMITE INFORMAR QUE LA TRANSCRIPCIÓN DE LA SENTENCIA NO CORRESPONDE A LA VERDAD Y TAL ESPECIE SE CONSTITUYE EN UNA AFRENTA CONTRA NUESTRO ESTADO ANTISOCIAL Y DE DERECHO VIOLADO.

SI BIEN ES CIERTO NUESTROS

SI BIEN ES CIERTO NUESTROS LAVAPERROS Y LAMEKÚLOS EXONERADOS DE RESPONSABILIDAD FUERON COBIJADOS CON EL MANTO DE LA IMPUNIDAD QUE COMPITE CONTRA EL TERRORISMO, NO MENOS CIERTO ES QUE LOS DESPOJADORES, DESPLAZADORES Y LADRONES DE TIERRAS EN BARÚ VALIENDOSE DE TODA ARTIMAÑA ESCRITURADA Y REGISTRADA POR NUESTROS COMPLICES DE CORRUPTELA DE NOTARIAS E INSTRUMENTOS PUBLICOS, HAN HECHO UNA MAGNIFICA LABOR PARA ELIMINAR Y DESTERRAR A ESOS NEGROS HIJOSDEPÚTA DE LA ISLA

DESAGRAVIESE A LOS INVASORES

DESAGRAVIESE A LOS INVASORES DE CUELLO BLANCO CONDECORANDOSELES CON LA ORDEN AL MERITO “MATEN A ESOS HIJOSDEPUTAS NATIVOS” EN EL GRADO DE “URGENTEMENTE” PORQUE SI NO SE NOS JODE EL INMENSO NEGOCIADO.

OTORGUESELES LA MEDALLA “HAGAN RAPIDO LA CARRETERA” EN EL GRADO DEL “MAR ESTÁ PICAO” .

IMPONGASELES LA MEDALLA "PAGUEN LA CARRETERA NEGROS MALPÁRIDOS" EN EL GRADO DE "VALORIZACIÓN PARA ESOS HIJOSDEPÚTA"

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/voces-de-protesta-en-contra-de-la-sociedad-portuaria/