Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan arreglo general del canal de Almirante Colón

La orden recayó sobre el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y el Distrito y es el resultado de una acción popular.

La acción fue presentada en 2007 y sólo hasta hace pocos días el Tribunal Administrativo de Bolívar puso fin al proceso judicial y ordenó que ni basuras ni sedimentos deberán quedar dentro de la canal que pasa por la Urbanización Almirante Colón.
Así mismo, el Tribunal Administrativo de Bolívar concedió 6 meses al Distrito para realizar las actuaciones administrativas y presupuestales para adecuar el canal y tomar las medidas correctivas, tras considerar que efectivamente el mal estado del canal, la suciedad y la falta de barandas amenaza la vida y seguridad de los habitantes.
Marrugo alegó en su demanda que debido a la acumulación de basuras, sedimentos y demás objetos las corrientes que durante las lluvias corren por el canal se desbordan, generando problemas a la comunidad.
A su juicio, las autoridades no han tomado medidas para garantizar la seguridad de los habitantes, ya que la corriente sobrepasa la canal impidiendo que los peatones caminen por la zona.
También se demandó que el canal no posee barandas laterales, ni hay rampas de acceso para personas discapacitadas en los puentes peatonales.
El desbordamiento de este canal afecta especialmente a los residentes de las manzanas O, P, Q, R, S y W de Almirante Colón.
Para la ejecución de estas obras, el organismo judicial ordenó conformar un comité de verificación, el cual deberá estar conformado por El Establecimiento Público Ambiental (EPA), Cardique, el demandante y la Defensoría del Pueblo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deberian haberle ordenado al

Deberian haberle ordenado al EPA que trabaje en educación ambiental a todas las comunidades aledañas a los canales para que no sean puercas. El EPA quiere quedarse con Mamonal y no ha podido con Cartagena, que caraduras