Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ordenan arresto contra representante de Electricaribe

-A A +A
 

El Juzgado Primero Civil Muni-cipal de Cartagena ordenó el arresto por tres días del representante legal de la empresa Electricaribe S.A. E.S.P, Carlos Manuel Hernández García Gallardo, por incumplimiento al fallo de una tutela.

Así mismo, el representante legal de la empresa Electricaribe S.A. E.S.P deberá pagar una multa equivalente a 5 salarios mínimos legales mensuales. El arresto deberá cumplirlo en el Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Cartagena, “Cárcel de Ternera”.
Pese a la sanción, Hernández García Gallardo tiene la oportunidad de que tal decisión sea revocada, pues irá en consulta ante un juez civil del Circuito.
El juzgado declaró que Electricaribe ha incurrido en desacato a la sentencia de tutela proferida el 27 de agosto de 2007, casi dos años, que la obliga a responder las inquietudes de un cliente, al cual se le negó información tras consi-derarla de carácter reservado.
La tutela fue interpuesta por Angel Serrano González, através de su abogado Jorge Blanco Tajan, quienes había solicitado a la empre-sa información referente a la distribución de los recursos del Fondo de Energía Social dentro de las fac-turas para zonas subnormales de Cartagena.
La empresa respondió a la tutela señalando que esta información era reservada y por lo tanto responder a la petición era improceden-te.
Sin embargo, el Juzgado consideró que los datos solicitados por los tutelantes no encajan en los asuntos de reserva y le ordenó entregar tal información en un plazo de 48 horas, sin embargo hasta el momento la empresa no ha dado respuesta alguna, según consideró el ente judicial.
La empresa de servicio insiste en que le dio respuesta al usuario, mediante oficio del 3 de septiembre de 2007, en el que expresa que alguna información debe darla la Superintendencia de Servicios Públicos y no ella.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si se puede! si hay progreso,

Si se puede! si hay progreso, es cuestion de salir a buscar las respuestas. Necesitamos mas Angeles Serrano González en Cartagena. Con iniciativa y paciencia, poco a poco podemos cambiar para mejorar. Nuestra filosofia de "deja eso asi" q aqui todo es es asi y no va a cambiar" esta herrada. SI SE PUEDE Y PARA MUESTRA ESTO!

a ellos no les conviene

a ellos no les conviene mostrar esos datos porque se dan cuenta que estan es robando esos hps....
LADRONES NO JODA...

jajajaja si la< van a dar, la

jajajaja si la< van a dar, la verdad es que estas personas se HURTAN esos dineros, si quieren escruteeen sus cuentas bancarias, cuantos carros tiene, cuantas casas y se daran cuenta ahi si esta o no ROBANDO este sinverguenza, esta bien el informe solicitado por el usuario, y que no sean tres dias de arresto que sean hasta que de la información.

Ese juez debe ser nuevo por

Ese juez debe ser nuevo por que la jurisdicción siempre ha estado prostituida a estos hidep.utas rateros que no solo se llevan el ladrillo sino también el hueco.

Falta que los encanen por robar con las facturas, por dañar los aparatos, por cambiar los contadores sin autorización, yy por toda picardia de tamaño de malp.aridos.

El director de Ternera debe dejarlo en el patio de violadores para que pase una excelente luna de miel..

Si si si si si si si si a la

Si si si si si si si si a la Cárcel de Ternera los tres días de sanción,ojalito y no le cambien la medida poniendo lo a cumplir la pena en su casa o en cualquier otra dependencia Policial, del DAS o de la Fiscalia a y que cuando hagan la remisión a la Cárcel de Ternera se le de la respectiva recomendacion para el Patio mas teso haber si le enderezan el caminado

jajaja

jajaja

Señor Juez con el debido

Señor Juez con el debido respeto haga extensiva la medida a toda la cúpula administrativa de ELECTROCUTOCARIBE incluyendo secretarias que se creen las dueños del balón y que la medida se cumpla hoy mismo, hoy mismo, pero hoy mismo

que lo metan preso , por

que lo metan preso , por todos los abusos cortan el servicio con un mes sin pagar y ellos actúan como juez para imponer sancion económica y ellos dejan de pagar hasta varios meses y no pasa nada. aplican la ley del embudo.

KEMIERHDERO ESTOY 1000% DE

KEMIERHDERO ESTOY 1000% DE ACUERDO CONTIGO Y CREO QUE TE QUEDAS CORTO ,DESDE EL MAS ALTO EMPLEADO HASTA LA MAS COMEMIER-DA DE LAS INSIGNIFINCANTES SECRETARIAS QUE SE CREEN LA MAMA DE LOS POLLITOS SON TREMENDAS(OS) TRIPLES HIJUE...PU ANIMALES NO SE DAN CUENTA QUE COMEN CON EL DINERO QUE NOSOTROS PAGAMOS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO LAS QUE SIRVEN Y SOBRAN DEDOS...CARCEL INMEDIATA PERO EN LA CELDA DE LOS ANGELITOS ASI PODRAN VER A DIOS CUANDO LOS ENYARDEN

Aprecio tu consonancia, en

Aprecio tu consonancia, en efecto quedé cortico, esas viejas son inseminadas por estos gerenticos guardianes de chapetones y pillajes, les trasmiten en cada tanqueada la sifilis y demás gonorreas que trajeron sus ancestros de españa cuando empezó el despojo, hoy reactivado por las empresas que nos saquean impunemente con toda garantia que brinda el cartel de corruptela que legisla, sanciona y juzga.

La "boda" del gerentico, nos la cobran en factura de septiembre...a como el polvito?

SI MAS CIUDADANOS HICIERAMOS

SI MAS CIUDADANOS HICIERAMOS Y EXIGIERAMOS LO QUE HIZO ESTE SEÑOR MUY SEGURAMENTE LAS EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS HICIERAN LO QUE LES CORRESPONDE HACER Y ASI SEGURAMENTE NUESTRAS CALLES QUE APARECEN COMO PAVIMENTADAS EN LOS REGISTROS MUNICIPALES MIENTRAS QUE LA REALIDAD ES OTRA SI LO ESTARIAN Y ASI MUCHAS COSAS MAS BUEN EJEMPLO A SEGUIR

QUE LO METAN PRESO, PA' QUE

QUE LO METAN PRESO, PA' QUE SEA SERIO Y SE ORGANIZE.