Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ordenan atender caso de soldado enfermo

Por orden del Consejo de Estado, la Dirección de Sani-dad de la Armada Nacional deberá evaluar a un soldado profesional bolivarense, Éber Enrique García Vega, quien ya no está en servicio, para determinar si los problemas de salud que afronta son secuelas de un enfrentamiento armado con guerrilleros de las Farc, en hechos ocurridos el 3 de marzo de 2001 en zona de El Carmen de Bolívar.

La evaluación deberá efectuarse en las instalaciones del dispensario militar más cercano al lugar de residencia del afectado, y además de valorar su estado de salud, debe establecerse el tratamiento médico que se le brindará a fin de superar las dolencias que advierte.
En las consideraciones judiciales de este caso, el alto tribunal señala que la responsabilidad de las entidades deman-dadas (Ministerio de Defensa y Armada Nacional) está sujeta a la demostración del nexo y causas de las afecciones padecidas por el joven militar en ejercicio de su deber como Infante de Marina de la Armada Nacional.

Ese declive en su salud mental y física obedeció a las lesiones que recibió durante operaciones de registro y control de área en una zona entre los municipios de El Carmen de Bolívar y Ovejas (Sucre), donde se desarrolló un combate contra las Farc.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI HUBIESE SIDO UN ALTO

SI HUBIESE SIDO UN ALTO OFICIAL YA LO HUBIESEN ATENDIDO LO HUBIESEN EVACUADO A BOGOTA E INCLUSIVE AL EXTERIOR SI FUESE NECESARIO PERO ES UN TRISTE Y POBRE SOLDADITO.... QUE TRISTEZA NO HAY DERECHO QUE SE TENGA QUE RECURRIR A DEMANDAS PARA QUE EL ESTADO TENGA QUE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES Y ASI HAY MILES DE PERSONAS NO SOLAMENTE EN EL TEMA DE LA SALUD SINO EN TODA LAS COSAS