Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan atender a desplazados en Cartagena

De nuevo la Corte Constitucional volvió a pronunciarse referente a un caso que afronta una persona desplazada en Cartagena. Sin embargo, las autoridades competentes parecen hacer caso omiso a los pronunciamientos judiciales.

En esta oportunidad, la Corte ordenó a la Dirección Nacional del Programa Presidencial Acción Social que garantice la entrega de ayuda humanitaria a Sirlis Say Arrieta Marmolejo, quien argumenta ser desplazada por la violencia y quien, al igual que su familia, no se está beneficiando de los proyectos del Estado.
Con esta nueva decisión, la Corte revoca una sentencia del 18 de diciembre de 2008, proferida por el Juzgado Quinto de Familia de Cartagena, quien negó una tutela a la desplazada, argumentando que “la actora no acreditó tener la condición de desplazada forzada por la violencia, ni estar inscrita en el registro único de personas desplazadas por la violencia Rupd.
Así mismo, la Corte ordena a Acción Social que la Ayuda Humanitaria de Emergencia, tales como alimentación básica, apoyo para alojamiento, implementos de habitación, cocina, aseo y vestuario adecuado, debe ser en cantidad y calidad suficiente para suplir temporalmente las necesidades de la tutelante y la de su familia, a más tardar dentro de los quince (15) días a partir de la notificación de la presente providencia.

Marcha de protesta
Precisamente ayer en in-mediaciones de la Alcaldía de Cartagena se llevó a cabo ayer una protesta de parte de un grupo de mujeres desplazadas, quienes exigían atención del Distrito y el cumplimiento de un fallo de la Corte Constitu-cional que trata sobre la aten-ción que debe prestarse a esta población en materia de salud, educación y otros aspectos so-ciales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese