Indicadores económicos
2018-05-26

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-26

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 28 cms.

Hora: 21:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 07 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ordenan aumentar sueldos a pensionados

La Sala de Decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó una sentencia que ordena a la Gobernación incrementar el monto de las pensiones a 37 jubilados de la extinta Industria Licorera de Bolívar.

Esas pensiones fueron disminuidas por actos administrativos expedidos por el Fondo Territorial de Pensiones del Departamento y ello motivó la interposición de una acción de tutela.
La tutela expresa que los pensionados gozaban de sus pensiones desde diciembre de 2008 debido a un fallo de una demanda laboral del Juzgado Séptimo Laboral del Circuito, mediante el cual se ordenó a la Licorera el pago de pensiones convencionales con sus respectivos aumentos legales, intereses moratorios e indexación, pero que desde abril de este año la Gobernación empezó a rebajarle las mesadas.
El Tribunal consideró que la Gobernación de Bolívar violó el debido proceso, dado que no intercambió la información con los pensionados envueltos en el caso, y por ende ellos no pudieron ejercer su derecho a la defensa.
En su defensa el Departamento Jurídico de la Gobernación de Bolívar alega que se condenó a la extinta Licorera de Bolívar y no al Departamento, al que por un error se le endilgó esa obligación

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRACIAS A DIOS SE HIZO

GRACIAS A DIOS SE HIZO JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE LES PICARIA AL TRIBUNAL??????????
VIEJITOS NO DEN NI UN PESO DE SOBORNO, DENUNCIEN!!!!!!!!
A GOZAR SU PLATICA QUE SE LO MERECEN Y LOS QUE YA ESTAN MUERTOS A GOZARSELA EN EL CIELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OJO CON LOS NIETOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!