Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan cierre definitivo de local

-A A +A
 

Por estar funcionando como hospedaje, actividad diferente a la reportada en el registro mercantil en que aparecía como una inmobiliaria, el alcalde local de la Zona Histórica y del Caribe Norte (1), José Ricaurte, ordenó el cierre definitivo de un establecimiento que operaba en la Carrera 5 con Calle 5, en el barrio Bocagrande.

Según Ricaurte, el establecimiento funcionaba desde principios de año y en febrero se le realizó una visita de rigor, encontrando que no cumplía una serie de requisitos para funcionar como hospedaje.
“No tenían Registro Nacional de Turismo, y además tenían zona de música y bar funcionando sin los certificados de Sayco Acinpro, no tenían uso conforme ni tampoco licencia para realizar obras de adecuación para el cambio de vivienda a hotel. También, la zona donde estaban ubicados es decla-rada en el POT como residencial”, explicó el funcionario.

Denuncias
Según Ricaurte posterior a la visita de inspección, él recibió una queja en su despacho por parte de Asobocala el 5 de marzo de este año.
Esa organización expresaba que en el establecimiento al parecer se ejercía como actividad la prostitución, “lo cual no pudo ser comprobado”.

Basado en la ley
El alcalde Local Uno, José Ricaurte, expresó que la decisión se tomó respetando el debido proceso y actuando conforma a la Ley 232 de 1995, que regula los establecimientos de comercio.
Dicho estatuto establece que “cuando uno de los requisitos es insubsanable, como en el presente caso, que el uso del suelo no es conforme, procede de manera inmediata el cierre definitivo del establecimiento sin necesidad de someterlo a multa o cierres temporales”, explica el funcionario.

Habrá más cierres
La Alcaldía Local Uno tiene prevista la realización de más operativos en los diferente sectores de su jurisdicción.
“Realizamos las inspecciones pertinentes, también proyectamos cerrar algunas tiendas que a la vez son casinos en los barrios, donde además están permitiendo, según denuncias de veci-nos, jugar a menores de edad”, explicó Ricaurte.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy buena esa medida . Ojala

Muy buena esa medida . Ojala la intesificaran . Seria bueno que vieran tambien que en el "Campito " de Bocagrande funcionan dos restaurantes y una pizzeria , siendo que esta zona es residencial . Tambien seria bueno que el eficiente alcalde menor , Dr Ricaurte , mandar un inspector para que constatara los altos niveles de sonido y de bulla de la cancha de microfutbol aledaña al Campito , que no dejan descansar a los vecinos ni de dia , ni de noche, ni sabados , domingos y feriados .

este alcalde acostumbrado a

este alcalde acostumbrado a pedir picuas seguramente en este caso no le dieron y por eso los cerro, ojo ricaurte te tienen en la mira por corrupto.

Ojala esto se cumpliera en

Ojala esto se cumpliera en todas partes es decir que la ley sea igual para todos, no se entiende que todos los viernes en la noche y los fines de semana practicamente cierren una calle frente al parque San diego (restaurante Juan del mar) y frente al Exito de San diego (Barra sandiegana) donde sacan sillas y mesas y alli van hasta empleados de la alcaldia pero alli no pasa nada por influencias..

JAMAR, CONSTRUCCIONES DE

JAMAR, CONSTRUCCIONES DE EDIFICIOS EN MANGA , CLUB NAUTICO , DESALOJOS EN BARU , ETC , ETC , TODO LE VA A ESTALLAR PRONTO .... A VER SI SIGUE SOÑANDO DESPIERTO ... QUE TAL ... QUE ASPIRA A SER ALCALDE MAYOR DE CARTAGENA...JAJAJAJAJAJA

Este alcaldillo con cara de

Este alcaldillo con cara de retrasado mental lo que hace es burlarse de la gente de bien....preguntenle cuanta $$$$$ no se ha metido en el bolsillo aceptando construcciones que ni siquiera cumplian con lo establecido por la curaduria, no tenian ni licencia...pero como recibio ayuda economica (Salami, ricotta, mozarella) entonces dejo eso asi.......distas mucho de lo que fue tu padre....Fariseo vendido!!!!

jajajaja...nojoda esa es la

jajajaja...nojoda esa es la casa de israel.
prostibulo de alta gama, solo aceptan personal israelita o judia de alto poder economico, y ademas son 3 establecimientos en la ciudad, este era uno hay uno en castillo que tambien conozco pero no me dejaron entrar y otro en el laguito.

de hay salen unas p u t a s mas buenas eso si cobran bien duro, es mejor cojerlas afuera que ya regatean

Cara e M.......

Cara e M.......

Desconozco la administración

Desconozco la administración de este señor pero por lo que estoy leyendo deja mucho que pensar. Cartageneros: mucha lupa a la hora de elegir nuestros próximos dirigentes.No mas errores.Ya no mas ciudadanos en altos cargos insensibles,corruptos y tantos calificativos para precisar personas indeseables. El que desee aspirar a cargos administrativos en Cartagena debe tener su hoja de vida limpia, gran sentido de pertenencia por la ciudad y sus habitantes.

minimo no pagaron la bacuna,

minimo no pagaron la bacuna, osea la popular picua, estoy seguro que tuvo que ser por eso.
con tando muerto de hambre que hay en las administraciones publicas , es lo mas seguro
saludos desde la italia

bien hecho, ojala tambien

bien hecho, ojala tambien cierren el que hay en castillo, el del laguito y los de manga que son todos del mismo dueño.

ese cara de enano que se

ese cara de enano que se creee?
jajajajajaja

ESTE ALCALDUCHO CORRUPTO

ESTE ALCALDUCHO CORRUPTO DEBERIA DE VISITAR LA OTRA CASA DE PROSTITUTAS QUE DEBE SER DEL MISMO ISRAELI EN LA URBANIZACION LA PLAYA YA QUE ES UN MAL EJEMPLO PARA LOS NIÑOS QUE ESTUDIAN EN LA PROPIEDAD DE AL LADO LLAMADA PEPE GRILLO.
DEBE SER DENUNCIADO POR LOS CIUDADANOS DE BOCAGRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11