Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan cumplir sentencia sobre obras en Corredor de Carga

El Consejo de Estado culpa tanto a la Concesión Vial de Cartagena S.A como al Distrito de algunas situaciones irregulares presentadas durante la construcción del corredor de carga de esta ciudad.

Es por ello que el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó a la Concesión Vial de Cartagena S.A., realice un estudio de la posible erosión sufrida en el área donde se intervino una extensa zona de manglar con miras a la construcción del puente de Bazurto, que une a Manga con el Bosque.
Con ese estudio se espera determinar la magnitud de la afectación ambiental a la zona y obligar a tomar las medidas necesarias para su resarcimiento o compensación por parte del Consorcio.
Tanto al Distrito como al consorcio le ordenaron adecuar las medidas de la señalización, los andenes y separadores de la vía, basados en lo que estipulan las normas de seguridad vial, para lo cual cuentan con un término no mayor a 6 meses.
Así mismo el Distrito debe, con acompañamiento del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, evaluar qué tramos de la carretera requieren puentes peatonales, lo cual deberá efectuar en un término no mayor a 30 días.
Conforme a los resultados del estudio realizado por el DATT, tanto el Distrito como la Concesión Vial de Cartagena S.A. deben ejecutar las obras necesarias y para ello debe gestionar con la mayor brevedad los recursos presupuestales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que esto incluya los

Espero que esto incluya los andenes de la avenida Crisanto Luque desde la purina hasta el refugio...

PURO CUENTO TREINTA DIAS

PURO CUENTO TREINTA DIAS PUENTES Y CEBRAS,YA CREO QUE EL CORREDOR TIENE COMO 10 AÑOS Y LO MISMO,DESEN CUENTA QUE EL QUE ERA DIRECTOR DE VALORIZACION DISTRITAL AHORA ES EL GERENTE DEL CORREDOR DE CARGA,

CONTINUACION CORREDOR DE

CONTINUACION CORREDOR DE CARGA.LO MISMOS SEÑORES DIOS LOS CRIA Y ELLOS SEJUNTAN PORQUE NO SACAN ESE TRAFICO PESADO DE LA CRISANTO LUQUE Y HACES EL CORREDOR POR LA QUE TENIAN QUE HACERLO LA PEDRO VELEZ.HAY SI SE VERIA LA ACTUACION DE LA JUSTICIA.AUTORIDAD ESTO ES UN CAOS LOS GUARDAS DE TRANSITO ESCOLTANDO TRACTOCAMINES Y ESTO VUELTO UN CAOS

SEÑORA DIRECTORA DE TRANSITO

SEÑORA DIRECTORA DE TRANSITO PASESE POR LA BOMBA MICHEL DEL BOSQUE Y CARREFUR VEA A LOS GUARDAS DE TRANSITO ESPERANDO LOS CAMIONES Y LA CUIDADS VUELTA UN CAOS.LO MISMO QUE LA SALIDADA DEL SEGURO SOCIAL HASTA EL AMPARO POR AHY NO SE VE NI UN GUARDE DE TRANSITO Y USTED SENTADITA EN SU AIRE ACONDICIODADO Y LA CIUDAD EN MATERIA DE TRANSITO UN CAOS.

SEÑORA DIRECTORA DE

SEÑORA DIRECTORA DE TRANSITO,SERA QUE ALOS GUARDAS DE TRANSITO SON CONTRATADOS PARA ESCOLTAR TRACTOCAMIONES O PARA CONTROLAR TRAFICO VEA LA INDIA CATALINA,BAZURTO,AVDA PEDRO DE HERDIA EL BOSQUE CAOS X TODAS PARTES Y LOS GUARDAS NI POR LAS ESQUINAS Y LOS CACHAQUITOS TRANSITO PONAL, NO SE QUEDAD ATRAS PERSIGUIENDO MOTOS"PICUA" PILAS DOCTOTA ABRA EL OJO O ESTO LE QUEDO GRANDE.

DATT= sinonimo de

DATT= sinonimo de inoperancia, corrupción, ineptitud y politiquería. Elresultado de todos estos calificativos es la hecatombe vehicular de la ciudad de Cartagena. Cuanto nos duele a nosotros los cartageneros el retroceso de 50 años que ha sufrido la heroica en todos los aspectos.

esta concesión privada

esta concesión privada incurrió en esto errores hoy cuando se habla de concesión para las playas en cartagena aun cuando es inconstitucional la ideas es favorecer a los amigos salga por donde salga y punto. lo lógico es hacer una consulta para ver si el pueblo vota positivo o negativo