Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ordenan demoler jacuzzi en casa de Gloria Zea, en Centro Histórico

-A A +A
 

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ordenó demoler y desmontar las obras ejecutadas en una vivienda ubicada en el Centro Histórico, tras una investigación que arrojó que se adelantaron reformas estructurales que violaron las normas urbanísticas del sector.

La sanción se produjo después de las quejas de algunos vecinos que se declararon afectados por las obras adelantadas en la casa, ubicada en la calle Don Sancho, cuya propietaria es la ex directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Gloria Zea.

Una de las principales molestias se produjo por el levantamiento de un muro medianero, que excedió el nivel permitido sin previa consulta con los vecinos y la división de Patrimonio del IPCC.

Dora Carmona Barroso, directora de Patrimonio del IPCC, explicó que entre los trabajos que se adelantaron en la vivienda y que ahora deberán ser demolidos está la construcción de un jacuzzi que le quita la visibilidad a los miradores de las casas vecinas.

“El jacuzzi que construyeron se excedió en aproximadamente dos metros de altura, lo que definitivamente no puede ser y deberá ser demolido. Los propietarios están obligados ahora a adecuar nuevamente el inmueble a su estado originar”, explicó la funcionaria.

El proceso sancionatorio contra esta vivienda se abrió hace cerca de dos meses por la presunta violación de las normas urbanísticas contempladas en el decreto 0977 de 2001.

El arquitecto responsable de la obra, Álvaro Barrera Herrera, deberá pagar una multa equivalente a 18 salarios mínimos legales vigentes.

Esta decisión fue tomada en primera instancia y los afectados podrían apelar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estas h pukas cachacas

estas h pukas cachacas quieren hacer en cartagena lo que se da la gana , bien pro la directora , y siendo la dueña la ex del museo de bogota los estudiso le quedaron por el suelo como a cualquiera perra, ojala no cambien en veredicto con palancas es ams ya deberian darle mona de una a la porqueria que construyo

Se clavaron al arquitecto

Se clavaron al arquitecto jajajajajaja, esta bueno por ser un profesional mediocre que no es capaz de decirle al cliente NO SE PUEDE!!!

Se clavaron al arquitecto

Se clavaron al arquitecto jajajajajaja, esta bueno por ser un profesional mediocre que no es capaz de decirle al cliente NO SE PUEDE!!!

Bueno y qué carajos va a

Bueno y qué carajos va a hacer Gloria Zea en un jacuzzi? No me diga que aún ........ hummmmm.....? Iraaaaaaaaaaa.....será para que los hidromasajes le estiren el pellejo? A estas edades esos inventitos pueden ser peligrosos...un resbalón o una mala postura y se le puede quebrar la caderita.... Le aconsejo algo típico y más económico. Meta en el baño una tinaja de barro, una mecedora momposina y se levanta un par de totumas. Y sale pa' pintura.