Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ordenan demoler parte alta de edificio en Manga



La ordende demolición fue interpuesta por la división de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). La medida también sancionó al arquitecto responsable de la obra en Manga, interponiéndole una multa de 16 salarios mínimos legales vigentes.

La obra civil había obtenido permisos y licencias de construcción para dos pisos y un altillo, pero los constructores sobrepasaron el límite de altura en este último nivel, tal como lo explica la directora del IPCC, Irina Junieles Acosta.

“La edificación tenía permiso para levantarse hasta un máximo de 8 metros de altura, pero luego de una inspección el IPCC encontró que la obra presentaba una elevación de 9,50 metros”, dijo Junieles.

La directora del IPCC explicó que la decisión fue tomada mediante resolución 151 del 11 de julio de 2011, y que hace parte de un proceso sancionatorio que les fue abierto luego de constatar en abril de este año, que estaban incumpliendo con lo acordado.

Primera instancia

La decisión de ordenar la demolición junto con la multa fue tomada en primera instancia, por lo cual los sancionados podrán apelar.

Igualmente, el arquitecto responsable de la obra, Javier Niebles Villarreal quien tendrá que pagar 16 salarios mínimos vigentes por haber excedido la altura que se le autorizó, podría apelar la misma interposición.

División de patrimonio

Dentro de las funciones  de la división de Patrimonio del IPCC, están las de llevar a cabo el control de las obras públicas y privadas que se realicen en el Centro Histórico, el área de influencia y la periferia histórica.

Esta división aplica en primera instancia, las sanciones contempladas en el reglamento del instituto.

Así mismo,  la división presta asesoría en aspectos históricos, reglamentarios y técnicos a los interesados en efectuar intervenciones sobre el patrimonio.





 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por fin hacen cumplir la ley,

por fin hacen cumplir la ley, recomiendo mirar este video es muy bueno ya que plantea una opcion muy seria en materia de sociologia y ciencia politica que sirve para el pais, las teorias mas moderna de piage estan aplicadas aca http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ

RECONOCER LOS ERRORES ES DE

RECONOCER LOS ERRORES ES DE GRANDES, Y ESTE CASO QUIERO FELICITAR AL SR JEFE DE REDACCIÓN DEL UNIVERSAL POR CORREGIR UNA NOTICIA DONDE EL PERIODISTA DECÍA QUE SE HABÍA CORTADO LA VENA AORTA A UN HOMBRE Y ASESÍNADO UN GATO, ASÍ ES COMO SE HACE, PERO DE TODAS MANERAS AL QUE REDACTÓ LA NOTICIA HAY QYE DARLE UN CASTIGO EJEMPLAR PA QUE NO SEA TAN BRUTO, Y PONERLO EN RIDÍCULOO. TU AMIGO EL GRECO
BIENVENIDOS A LA GRECOMANÍA

sres de ipcc . curaduria etc

sres de ipcc . curaduria etc , no hacen cumplir la ley en la urbanización el country detrás de plaza colón ,donde han construido edificios de 4 , 5 y hasta de 6 pisos en 72 y 98 mts2. estos constructores se ponen a la autoridad de ruana.
estos sres de la curaduria y otros entes de control no controlan nada se dejan sobornar y ya .
la alcaldia menor del country ni se diga. vigilen, vigilen y que hagan cumplir la ley . este barrio se lo lleva la falta de autoridad

Hay que corretear a los

Hay que corretear a los dueños de edificios altos en la Av. Santander, Marbella, Vía marginal que todo esta invadido con construcciones hasta de 3 pisos. No hay retiro de los caños, han rellenado zona de mangles, ninguna cumple las normas. Entonces quien se estará enriqueciendo con esta situacion, a la hora de la verdad echale tierra y tápalo.

señores curadores hasta

señores curadores hasta cuando? se aprueban edificos sin revisar el tema de movilidad!!!!miren el caribe plaza!!!y con las mismas vias? exijan vias nuevas a ellos, preocupa y mucho el del jorge washinton!!!!que venga la inversion pero que no sea montada en los hombros de los de aqui!!!!ojo con la boquilla, ya esta saturada!!!!y sin vias!!!y la ampliacion esta en chino!!!!

NO CREO QUE EL GALLINAZO COMA

NO CREO QUE EL GALLINAZO COMA ALPISTE. ESTA DEMOLICION NO TENDRA NINGUN EXITO, EL DUEÑO LE PAGARA POR DEBAJO DE CUERDA AL ENCARGADO DE ESTA OFICINA Y SAN SE ACABO. RECUERDO QUE HACE MUCHOS AÑOS ORDENARON LA DEMOLICION DE LA TERRAZA QUE HIZO EL IAFIC FRENTE AL CERRO DE SAN FELIPE Y QUE PASO? NADA., COMO ERAN POLITICOS LA ECHARON ATRAS Y NO SE INFORMO MAS EN LA PRENSA.

CLARO PARA JUSTIFICAR DICEN

CLARO PARA JUSTIFICAR DICEN QUE HABRA DEMOLICIONES, PERO DESPUES SE HACEN LOS DE LA VISTA GORDA. NO TENDRA ALGUN FUNCIONARIO ALGUN APARTAMENTICO AHI A CAMBIO. PORQUE NO DEMUELEN TODAS LAS CONTRUCCIONES QUE HAY EN MARBELLA EN LAS ZONAS QUE DEBEN DEJAR LIBRE POR EL CAÑO JUAN ANGOLA. MAMOLA!