Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ordenan desalojar bien de uso público

El Juzgado Quinto Administrativo de Cartagena ordenó al Distrito de Cartagena recuperar un predio que ocupa un particular, el cual hace parte de la cancha deportiva del barrio Los Calamares.

El pronunciamiento del juzgado obedeció al trámite de una acción popular interpuesta por Felix del Castillo Serrano, habitante del citado barrio, quien aseguró que el bien ocupado era de propiedad del extinto Instituto de Crédito Territorial, pero desde hace varios años viene siendo usado por un particular que lo usufructúa con el funcionamiento de una cancha de tejo, actividad de la cual no se beneficia la comunidad del sector.
En el proceso, el particular, quien se identificó como Raúl Caballero, se defendió señalando que viene poseyendo ese inmueble por más de 20 años, por el cual paga impuestos y que de él se beneficia a la comunidad con un sitio de esparcimiento y recreativo.
El juzgado administrativo consideró que existen suficientes razones en el proceso para conceder la protección del derecho colectivo al goce del bien de un espacio público y por lo tanto el Distrito debe intervenir o reaccionar a favor de la comunidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso esta bien que se

Eso esta bien que se denuncie, lo malo es que ahora le manden un sicario y lo pelen como sucede las cosas aquí en Cartagena.

De igual forma el distrito debe diligenciar la restitución de los terrenos negociados por Curi con el club Cartagena. A pesar que el club pague, siguen siendo del distrito.

Correccion amigo coloso , son

Correccion amigo coloso , son bienes de uso publico pertenecientes a la nacion ( No al Distrito) , parques , playas y zonas de bajamar y cuerpos de agua , ese negocio no es valido , ni el del Hotel dann , esos terrenos no podian ser declarados baldios , eso va contra la constitucion , a recuperar lo nuestro !!

y la DIMAR? ella es la que

y la DIMAR? ella es la que debe dar la pelea inicialmente y se hace de agua en el ojo, tierra en el ojo no por que de eso si que no defiende nada...Acciones populares para que cumpla....

Y DESPUES DE TANTOS AÑOS ES

Y DESPUES DE TANTOS AÑOS ES CUANDO VAN HACER ESTE DESALOJO, PERO LA PREGUNTA MIA ES?
DONDE ESTABAN LOS FUNCIONARIOS DEL DISTRITO CUANDO SE PUSO LA PRIMERA PIEDRA?
CUANDO LE VAN APLICAR LA MISMA LEY A LOS HOTELES HILTÓN Y LAS AMERICAS?

¡CON JUSTICIA SOCIAL SE CONSIGUE LA PAZ EN COLOMBIA!