Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan desalojar obstáculos en las murallas

La orden la debe cumplir el Distrito y la Sociedad de Mejoras Públicas, demandados por el abogado Tomás Chapuel a través de una acción popular, por no ejercer los controles respectivos para evitar la ocupación del espacio público.

El sitio es precisamente el Baluarte San Francisco Javier, frente al Hotel Charleston Santa Teresa, donde funciona el negocio Tasca Bar El Baluarte, establecimiento al que le concedió un plazo de 30 días calendarios para que por sus propios medios quite los obstáculos que impiden el libre transito por esa zona amurallada.
Allí el negocio tiene macetas u otros elementos que impiden el acceso al lugar de manera libre.
También se le ordenó limitarse a ocupar el espacio descrito en el contrato de arrendamiento suscrito con la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, al igual que se le advirtió que se abs-tenga de volver a obstaculizar la libre circulación por el sector amurallado que ocupa.
Así mismo se advirtió a las entidades demandantes que de incumplir con lo or-denado quedan incurso en desacato y se harán acreedo-ras a una sanción de hasta 50 salarios mínimos mensuales, conmutables en arresto hasta de 6 meses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien por el colega, ahora

Muy bien por el colega, ahora falta hacer que Juan del mar suba las p.u.t.a.s. sillas que pone los fines de semana en la carretera de la plaza de San Diego, ¿que se creyo este cara gallina?, que puede dañar la movilidad de los transeuntes ocupando el espacio publico.

Es evidente la vulneración

Es evidente la vulneración del derecho e interés colectivo al goce del espacio público y a la utilización y defensa de los bienes de uso público, La defensa del patrimonio cultural de la Nación por parte de las entidades accionadas por acción y omisión, por considerar que lo propios habitantes se les niega el disfrute y goce del Baluarte de San Francisco .

todo eso lo hace para que el

todo eso lo hace para que el pueblo crea que si se estan haciendo cosa en unos cuantos meses vuelve y lo privatisan como si las muralas fueran de ellos a qui los cartageneros estamos jodidos.

Que buena decicion de la

Que buena decicion de la justicia, deberian proceder contra otros establecimientos que tambien se lucran con el espacio que usurpan a los expetadores de esta magica ciudad, que aveces solo queremos disfrutar de un buen licor sin necesidad de estar pagando descorches, ni obligados a abstenernos de ubicarnos donde queramos en las murallas para una velada romantica con una nena o para disfrutar del bohemio escenario historico que nos brinda la ciudad para charlar y departir con los amigos.

El Dr. Chapuel se las

El Dr. Chapuel se las Echo....

y que papel juega la sociedad

y que papel juega la sociedad de mejora pública que verguenza toda las muralla son uno foco de contaminacion audiovisual comenzando por la de la alcadia falta que se monte en el reloj público y ya.

Apuesto que el negocio es de

Apuesto que el negocio es de un cachaco, apuesto lo que sea.

DR CHAPUEL LO FELICITO (NO LO

DR CHAPUEL LO FELICITO (NO LO CONOZCO) PERO GENTE COMO USTED NECESITA CARTAGENA ! SIGA ASI .
AL NEGRITO QUE SE PONE EN UN RINCONCITO CON UNA NEVERITA DE ICOPOR, QUE VENDE GASEOSAS Y CERVECITA , A CADA RATO LE AVIENTAN LA POLICIA Y A VOLAR POR ESTAR INVADIENDO ESPACIO PUBLICO JAJAJAJ.... HASTA ME DA RISA ! , COMO ES NEGRO Y POBRE .

Por que esperar a que por

Por que esperar a que por medio de tutelas y esas cosas para hacer cumplir la ley, cual es la funcion de espacio publico? cobrar la quincena? o la mordida? deberian quitar todo, la av. venezuela otra vez se está llenando de vendedores ambulante.