Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Ordenan desmonte de ciudad de hierro

-A A +A
 

Antes de que termine esta semana el parque de diversiones instalado hace 33 días en Chambacú será desmontado para dar paso a los trabajos del tramo 5B de Transcaribe, entre La Popa y la India Catalina.

La secretaria del Interior de Cartagena, Sindis Meza Pineda, confirma que “hay una resolución de revocatoria del permiso para el funcionamiento de la ‘Ciudad de Hierro’, teniendo en cuenta que el espacio público en que opera se requiere para iniciar uno de los frentes de trabajo del tramo 5B”.
La medida fue oficializada mediante el acto administrativo #03300 del 1 de Septiembre.
Meza aclara cuando se dio el permiso para el montaje del parque de atracciones mecánicas, se le aclaró a los administradores del mismo que sus estructuras debían desarmarse una vez lo solicitara el Distrito.
La funcionaria explica que: “el Distrito en primera instancia se acercó a los administradores del parque para que de común acuerdo despejaran el espacio público. Nos pidieron una semana para el desmonte y sin embargo, no cumplieron con el plazo otorgado, sino que solicitaron otra prórroga. Por eso nos vemos obligado a actuar”.
Meza aclara que este medida no es arbitraria sino que responde a una solicitud de Transcaribe, cuyas obras están proyectadas para terminar el año entrante.
Así la cosas, la Secretaria del Interior dice que espera que los encargados de la Ciudad de Hierro interpongan el recurso de reposición que les asiste, el cual se resolvería en un día máximo.

Inconformismo
Juan Morales Marín, abogado de la empresa Ferias y Eventos S.A., administradora del parque de diversiones, dice que el acto administrativo proferido por la Secretaría del Interior no es procedente por cuanto no especifica el plazo para la interposición del recurso de reposición.
Morales afirma que tampoco es legal la realización de diligencia policial alguna en el parque, dado que no se ha presentado dicho recurso y mucho menos resuelto. Esto quiere decir, según el jurista, que la medida no está en firme.
No obstante, la Policía ha impedido la operación del parque desde el lunes 6 de septiembre, fecha en la que se venció el plazo dado por el Distrito para el desmonte de las atracciones mecánicas.
Morales también considera absurdo el hecho que el Distrito les haya notificado esta decisión el 2 de septiembre y dado plazo hasta el 6 del mismo mes para desarmar las atracciones. “Ese tiempo no es suficiente; nosotros necesitamos por lo menos 15 días para cuadrar la logística necesaria para el desmonte del parque”.
El abogado se queja además de que el Distrito no les haya informado sobre la interferencia de las obras de Transcaribe en el permiso para que pudieran decidir si les convenía o no traer el parque a Cartagena.
Morales dice que inicialmente el permiso iba del 6 de agosto al 26 de septiembre “pero ahora nos lo han quitado intempestivamente”.
La firma Ferias y Eventos S.A. pide al Distrito que reconsidere su decisión y les permita funcionar hasta fines de este mes.
Morales Marín dice que en caso de que se mantenga la revocatoria del permiso “acudiremos a las herramientas legales necesarias para exigir el resarcimiento de los daños morales y materiales que sufra nuestra empresa por esta decisión”.
Las acciones legales incluirían quejas ante la Procuraduría General de la Nación por la actuación de funcionarios del Distrito y demandas penales ante la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Daaa...esos funcionarios de

Daaa...esos funcionarios de la alcaldía me sorprenden cada día más. Y lo mejor es que impunes quedan de las gerencias estúpidas. Me sorprende la planeación y administración de la secretaria del interior. Ya se porq tanto desorden en las playas, transito, inseguridad y pobreza. Me imagino esa toma de decisiones con esos criterios.

Ya la vaina se esta poniendo

Ya la vaina se esta poniendo color billete

Como siempre aqui en

Como siempre aqui en cartagena la inteligencia de los mandatarios no les da para mas si no solo para PROHIBIR O RESTRINGIR son especialistas en esto. ¿si veian que iban a interrumpir con TRANCAribe por que es solo trancon, por que le dieron el permiso? y en la ciudad de el "turismo" lo que hace falta son parques de todas las clases pero el unico decente es el parque apolo de resto no hay mas.

DOCTOR JUAN MORALES MARIN O

DOCTOR JUAN MORALES MARIN O EL PERIODISTA SE EQUIVOCO EN LA REDACCION, LO QUE DUDO PORQUE EL POR SU PROFESION NO DEBE SABER DE PLAZOS, O USTED DEBE PEDIR A SUS PROFESORES QUE LO INDEMNICEN POR REBUZNAR EN PUBLICO, EN LA RESOLUCION EL FUNCIONARIO SOLO ESTA OBLIGADO A HACER LA SALVEDAD SOBRE LOS RECURSOS QUE PROCEDEN EN CONTRA DE LA DECISION, NO AL TIEMPO PARA INTERPONERLOS.

De lo que si estoy seguro es

De lo que si estoy seguro es que PEDRO PUEBLO va a cancelar el peculio por inoperancia de las personas que deben proteger nuestro `patrimonio .Eso ha sucedido siempre y hoy tenemos una prueba mas ,de la incapacidad de nuestros gobernantes que son una CATERVA de ineptos e incompetentes .Seguro que si.

Hago este recuento por que

Hago este recuento por que estoy seguro que es lo que và a pasar con la Disposiciòn del Distrito al desmontar la Ciudad de Hierro en Chambacù .¿QUIEN TIENE LA RAZON? .El Distrito o la Empresa Ferias y Eventos S.A. Administradora del Parque de Diversiones .Pero eso sì ... Hay invertidos miles y miles de pesos ,los cuales ¿ Quien và a responder por esos pineros?.

Asi no es la cosa ,nuestras

Asi no es la cosa ,nuestras LEYES tienen un horizonte equilibrado ,ecuanime e imparcial ,pero nuestros Abogados ,Juristas,Jurisconsultos o Medianeros ,creen saberselas todas y no es asì .Muchos de estos Eruditos ,desconocen la Legislaciòn Colombiana ,y es donde la Naciòn ,el Departamento o la Capital ,tienen que cancelar una suma exorbitante por sus errores.No hay derecho no señor.

Hoy le ha salido una pata al

Hoy le ha salido una pata al ESCARABAJO ,pero lo peor es por la ineptitud inutil e incompetente ¿Ustedes FORISTAS se preguntaran de que comento'? BIEN. es de los altos empleados de la Administraciòn Distrital ,que desconocen nuestra Constituciòn y manejan a su libre Albeldrio la cosa publica ,como si fuese herencia de sus Padres o Padrinos.Y eso es un descaro de marca mayor.Si Señor.

el politico es un pobre

el politico es un pobre diablo sapoooo de la clase burguesa de cartagena!!!!!hay que seguir construyendo ciudad no destruyendo con tipos negativos!!!!y en cuanto a la cuidad de hierro, porque nose corren patras? y las mesas de comida antohigienica que venden afuera? donde esta el dadis? estos permisos con obras o sin ellas hay que pensarlos bien, originan trancones , sucio y hasta delincuencia, ojo.

Cada día de retraso en el

Cada día de retraso en el desmonte de este parque de atracciones serán 8 días de retraso en el tramo de Transcaribe, denlo por seguro que esa será una de las excusas Chartunescas cuando a finales del 2012 le pregunten por el incumplimieto en la entrega de estas obras.

el que se excusa aqui es

el que se excusa aqui es otro!!!!los tipos se ruedan y ya!!!rodo se la tienes montada al man y el no es el contratista!!!!como que no se sabia que se estaba haciendo trascaribe!!!!

Esto soo es una muestra más

Esto soo es una muestra más de la falta de planeación, organización y exceso de improvisación de la admon distrital. Si realmente tuvieran un plan de trabajo, no tenian que darle el permiso al parque, odarselo hasta una fecha que no se cruzara con los trabacos de Transcaribe. Realmente se merecen una demanda grande con Pocuraduria incluida por ineptos e ineficientes.

Ayer mataron a una señora en

Ayer mataron a una señora en una cafetería, me imagino que ahora deciden cerrar las cafeterias. se formo una riña de pandilleros en un colegio, decidan cerrar el colegio, así no fue que hicieron con los bares ike porque son los generadores de violencia?. Falta de planeación, de un programa serio de seguridad ciudadana. Este gobierno es y ha sido una estafa.

Esto solo es una muestra más

Esto solo es una muestra más de la falta de planeación, organización y exceso de improvisación de la Admon Distrital. Si realmente tuvieran un plan de trabajo, no tenian que darle el permiso al parque, o dárselo hasta una fecha que no se cruzara con los trabajos de Transcaribe. Realmente se merecen una demanda grande con Procuraduria incluida por ineptos e ineficientes

Bien Rondacho me gusta eso de

Bien Rondacho me gusta eso de las "Escusas Chartunescas" solo falta ponerle un nombre a los deseos de la mariamulata seria algo como "Ordenes Maquiavelicas".

Verdaderamente que aquí la

Verdaderamente que aquí la administración es un verdadero parque de diversiones o más exactamente, una rueda de la fortuna. ¿Cómo van a dar permiso para montar un parque de estos si se supone que Transacaribe pasaría por allí en menos tiempo del que se concedió? ¡Oye, eso es de lógica! Y ahora se enojan porque la empresa de diversiones no quiere ceder, pero ¿qué esperaban?

y sobra espacio!!!!!!uf!!!!o

y sobra espacio!!!!!!uf!!!!o acaso las vias van hacia alla? tengo entendido que no!!!!

es el COLMO que cuando vienen

es el COLMO que cuando vienen estos parque de diversiones a la ciudad les pongan excusas
y menos una excusa tan ESTUPIDA como esa todos sabemos todas las prorrogas que se le han dado a transcaribe... y ni que empiece con tres meses de anticipacion va a entregar este tramo a tiempo... que tristeza....

Dios.... en bogota y en

Dios.... en bogota y en muchas ciudades existen muchisimos parques donde los ciudadanos pueden llevar a sus hijos y a su familia en generarl a disfrutar y pasar un gran rato juntos...
aqui no existe nada de eso... ni siquiera un pinche parque bueno donde disfrutar con sus hijos...

Estoy absolutamente de

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, somos un pueblo grande mal llamado "ciudad". Que tristeza!!!

AHI ESTAN PINDATOS LOS

AHI ESTAN PINDATOS LOS FUNCIONARIOS INEPTOS DE ESTA CIUDAD,COMO LA MALUCUTRUDA CHAMPETUA DELA CINDY MEZA, NO ME CABE COMO ESA CHAMPETUA ESTAEN UN CARGO TAN IMPORTANTE DE LA CIUDAD, ESA VIEJA NO TIENE CRITERIO PARA NADA, ELLA PREFIERE EN VEZ DEL PARQUE SE PONGA MEJOR UNA CIUDADELA LLENA DE PICOS ,CON MUSICA CHAMPETUA, PONGALE LA FIRMA POR ESO LA MONTA, AQUI LO BUENO NO LO APOYAN ESA VAINA DE TRANSCARIBE ES SOLO EXCUSA, SERA QUE NO RECIBIERON SU RESPECTIVA ESQUIRLA???