Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan evitar inundaciones en Villa Rosita

-A A +A
 

La orden determina que el Distrito debe efectuar el mantenimiento, limpieza, descapote y drenaje, entre otras actividades necesarias para el correcto pronunciamiento de los canales en donde se descargan las aguas pluviales del barrio en mención.

Así mismo se dispuso que debe realizar la limpieza, descapote y drenaje de un lote contiguo a la urbanización donde también se descargan las aguas pluviales y que por falta de mantenimiento de éste, las corrientes tampoco fluyen y por ende no llegan al  Canal Matute, el cual recoge toda el agua que vienen de otros canales en la zona.

La orden provisional surge del trámite de una acción popular interpuesta por Pedro Cláver Vallejo Villadiego, quien exige la construcción de nuevos canales de desagues, pues alega que el barrio tiene cerca de 25 años de estar padeciendo los problemas que ocasionan las inundaciones y pese a todo ese tiempo no han obtenido una solución definitiva a esa situación.

Pese a la orden preventiva, el proceso judicial continúa ya que lo que se pretende con la demanda popular es que se construyan nuevos canales y otras alternativas para evitar nuevas inundaciones en el barrio.

Se está a la espera que el Juzgado defina una fecha para la realización de una audiencia de conciliación, en el que las partes podrían o no llegar a un acuerdo sobre las exigencias de la acción popular.

Entretanto, el Distrito dio cumplimiento a varias de las obras ordenadas, pero vecinos alegan que los residuos producto de la limpieza y descapotado que se hizo fueron depositados en una zona en el que también obstaculiza el flujo agua.

El ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, Carlos Torres, señaló que el Distrito viene realizando, además, la limpieza de canal Matute, el cual ya está libre de monte y tarulla y que estos trabajos marchan paralelamente a los que se realizan en el canal paralelo del barrio Villa Rosita.

También informó que se hicieron limpieza de varios drenajes, lo que permitirá la evacuación de las aguas en días de lluvias.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Glu glu glu!

Glu glu glu!

en san pedro el canal no

en san pedro el canal no aguanta un aguacero