Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ordenan investigar a alcaldesa y secretario de educación de Cartagena por deterioro en escuela

-A A +A
 

La orden fue dada por el juzgado Cuarto Civil Municipal de Cartagena, quien también le concedió a los funcionarios 48 horas de plazo para que atiendan una petición de la personera estudiantil del colegio Antonio Nariño, sede la Esperanza, Rosalba Olascuaga, ente escolar que afronta problemas con su infraestructura.
La personera alegó en una tutela que presentó una petición a la Secretaría de Educación, mediante el cual solicitaba la reparación de la planta física de dicha institución, en el menor tiempo po-sible para evitar un riesgo y daño inminente contra la vida de la población estudiantil.
La respuesta que obtuvo fue que se estaba en el trámite de la disponibilidad presupuestal para dichas reparaciones locativas, lo cual no fue del agrado de la Personera estudiantil y motivo por el cual acudió a una tutela que le favoreció y fallada el 31 de agosto del 2010, en la que le daban 48 horas para dar una respuesta concreta a la petición.

Intervendrá el Distrito
Mediante comunicado, la Secretaría de Educación reiteró que realizará una intervención total en la sede de la Institución Educativa Antonio Nariño el próximo año.
Según el secretario de Educación Distrital, Julio Alandete, se mitigará cualquier riesgo frente al tema de columnas, para lo cual se han realizado algunas transferencias al rector del colegio para que haga los refuerzos del caso.
El rector del plantel, Fernando Ardila, señaló que desde ayer se empezaron a realizar algunos trabajos tendientes a mejorar las condiciones de las vigas en mal estado.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE VAINA ENCONTRARON

DE VAINA ENCONTRARON EDIFICACIONES DE ESCUELAS PORQUE LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES LAS IBAN A DEJAR CAER. EL ABOGADO DE LA PERSONERA ESTUDIANTIL SABE QUE ES ASÍ.
LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL ESTÁ RECUPERANDO EDUCACIÓN Y SALUD.

No es mas que se insunuara

No es mas que se insunuara que Alandete se va a lanzar a la Alcaldia para que empezara a sacarles trapitos sucios. Esa es nuestra política

jejejejejejej, el tipo le

jejejejejejej, el tipo le gusta figurar y sabe mucho de hamacas!!!

MIJOSS INVESTIGUEN NO

MIJOSS INVESTIGUEN NO SOLAMENTE ES ESTE CLEGIO SON LA MAYORIA DE COLEGIOS EN ESTA CIUDAD Q SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO, NO SOLO PUBLICOS SINO PRIVADOS TAMBIEN,,, AVERIGUEN INVESTIGUEN

A ESTE SEÑOR NO LO CONSIDERO

A ESTE SEÑOR NO LO CONSIDERO UN BUEN GERENTE, LO QUE ES UN BUEN DIPLOMÁTICO QUE SABE MAGNIFICAR LAS PEQUEÑECES DE SU GESTIÓN, SI ESTE ES UNO DE LOS MEJORES CALIFICADOS QUE SE DEJA PARA EL RESTO DEL GABINETE

BUENA POR ESA SEÑOR JUEZ. POR

BUENA POR ESA SEÑOR JUEZ. POR ESTO SANTO QUIERE QUITAR LAS TUTELAS Y LAS ACCIOENES POPULARES. PARA QUE NO MOLESTEN A LOS FUNCIONARIOS NEGLIGENTES Y A LAS EMPRESAS VIOLADORAS DE DERECHOS.

Que tal, y eso que el lema

Que tal, y eso que el lema central de la Alcaldesa es "LA ESCUELA ES EL CENTRO", y este Secretario de Educacion el Sr. Alandete azspira a la Alcaldia, es pura figura y retorica....

Fue lo que me indujo a pensar

Fue lo que me indujo a pensar que este Juez no sabe SUMAR,RESTAR o MULTIPLICAR ! Que desgracia Dios mio ! ,que eso se palme en estos elementos que desdibujan la integridad y el decoro de nuestras instituciones ,que debe ser primordial para un Pueblo ,que aun cree en ese Organismo que imparte justicia respeto e quidad. Pero nos olvidamos que vivimos en CARTAGENA Seguro que si.

Hoy 30 de Septiembre le dan

Hoy 30 de Septiembre le dan 48 horas para responder a dicha peticiòn.Sabemos que vivimos en Cartagena ,donde todas las cosas caminan a paso de tortuga.Pero la LEY es la LEY .como es posible que el Juez de ese Juzgado no halla conminado a la Secretaria de Educaciòn a reparar la planta fisica del colegio Antonio Nariño.

Serà cierto que los señores

Serà cierto que los señores jueces en Cartagena no sepan SUMAR,RESTAR MULTIPLICAR o DIVIDOR ? Lo traigo a colaciòn por la tutela que instaurò la Personera Estudiantil del Colegio Antonio Nariño en el Juzgado IV Civil Municipal ,quien solicitaba la reparaciòn de la planta fisica de la Instituciòn .Pues bien el 31 de Agosto fe fallada y veremos a ver que và a suceder con esta tutela por que de verdad yà estamos bien creciditos para seguir aguantando estas faltas de respeto.

Aqui la cuestión es bien j o

Aqui la cuestión es bien j o d i d a ... hay muchos que confunden el sentido crítico con el canibalismo a las intenciones de progreso para la ciudad!.

Somos conscientes de

Somos conscientes de falencias y letargos de gobiernos pasados...¡Y como es posible que cuando las cosas se están haciendo bien y que como nunca antes había observado el esmero en darle educación a la gente, entonces salen las cuñas del propio palo las que más aprietan en este caso destruyen!

Estoy segura de que si la

Estoy segura de que si la Mariamulata es reelegida como alcaldesa esta ciudad tendrá en 10 años una perspectiva de progreso y de metrópolis internacional!