Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ordenan mejorar redes eléctricas en sectores de la Esperanza

-A A +A
 

Pese a reconocer el alto grado de irresponsabilidad de muchos habitantes de los sectores Navidad y Puerto de Pescadores del barrio La Esperanza por el uso inadecuado de las redes eléctricas, el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó al Distrito garantizarle a dichas comunidades un servicio eficiente de energía.

El Tribunal respaldó lo dicho por el Juzgado Cuarto Administrativo de Cartagena, en el sentido que es necesario hacerle un llamado de atención y a tener un alto grado de responsabilidad a los habitantes de esos sectores debido a las conexiones fraudulentas y antitécnicas que existen en las viviendas, que ponen en riesgo sus propias vidas.
Para los entes judiciales, la actuación irresponsable de los habitantes eventualmente puede acarrear consecuencias nocivas o perjudiciales en la comunidad, dado que han sido reiterados los casos de incendios en viviendas, quema de electrodomésticos, entre otros daños.
Sin embargo y pese a sus señalamientos, el Tribunal confirmó una sentencia que obliga al Distrito a tomar las medidas del caso para normalizar la prestación del servicio en los sectores Navidad y Puerto de Pescadores del barrio La Esperanza.
Se concedió un plazo de 6 meses al Distrito para que realice las actividades pertinentes para normalizar el servicio en los sectores anotados.
También se le ordenó a Energía Social de la Costa, comercializadora de energía en los sectores subnormales de la ciudad, para que gestione ante Electricaribe S.A.E.S.P la elaboración de los diseños y estudios técnicos necesarios para normalizar el servicio en esas zonas subnormales.
Electricaribe y a Energía Social se les ordenó apoyar la realización de mantenimientos a las redes de distribución de cada una de las viviendas de esa zona de la Esperanza.

Programa de normalización
Pese a no conocer los fallos anotados, el secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Florez, dijo que existen convenios con Energía Social para desarrollar proyectos de normalización del servicio de energía en varios sectores de la ciudad.
Así mismo el Distrito adelanta un programa de normalización del servicio y adecuación de redes en sectores subnormales con la coadyuvancia del Ministerio de Minas y Energía. En la actualidad se cuenta con la aprobación de un rubro aproximado a los $450 millones para llevar a cabo otros proyectos en otros sectores de Cartagena, priorizando los que cuentan con sentencias judiciales.
Ya se han desarrollado proyectos en barrios como Nelson Mnadela y El Pozón, y se seguirá con el proceso en otros barrios con problemas de redes.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En estos momentos Energia

En estos momentos Energia Social (de Electricaribe) debería estar recibiendo los subsidios por concepto de la energia entregada a estos sectores, bajo esta circunstancia los trabajos a realizar le competerian a Electricaribe ya que como consecionario de las redes, estan obligados a ampliarlas, mantenerlas y mejorarlas ya que luego de construidas pasarán a hacer parte de los activos de esta y las utilizarán para aumentar sus indicativos ante la CREG.