Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan pagos de pensiones a extintas Foncolpuertos

-A A +A
 

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ordenó al Grupo Interno de Trabajo para la Gestión del Pasivo Social de Puertos de Colombia, restablecer el pago de la pensión a tres personas residentes en Cartagena.

Es la decisión de la Corte al resolver tres tutelas interpuestas por dos pensionadas y la cónyuge e hija de otro jubilado, por cuanto consideran vulnerados sus derechos fundamentales a la vida digna, mínimo vital y seguridad social, pues a dos de ellas les suspendieron el pago sin notificación alguna, y a la otra no se la reconocen.
Una de las tutelas favorece a la señora Nancy Del Carmen Payares Benítez, a quien le fue suspendido el pago de la pensión desde mayo de 2009. Similar situación ocurrió con la ciudadana Beatriz Piedrahíta Lequerica.
En ambos casos la Corte Suprema de Justicia le ordena a la Coordinación General del Grupo Interno de Trabajo para la Gestión del Pasivo Social de Puertos de Colombia, que en el término improrrogable de 48 horas siguientes a la notificación de la presente decisión, le restablezca a la accionante, Nancy Del Carmen Payares Benítez, el pago de la pensión de jubilación.
Asimismo ordena a la entidad accionada, disponer lo necesario para respetar el derecho fundamental del debido proceso de estas personas, en el trámite de verificación de la legalidad del acto de otorgamiento de su pensión.

TAMBIÉN BENEFICIADA
Otra de las sentencias favoreció a la señora Cecilia Isabel Hernández Atencio y su hija, a quienes no le reconocen la pensión de sustitución de su esposo y padre, pensionado de la extinta Puertos de Colombia.
La hija de Cecilia es discapacitada y pese a reunir los requisitos para acceder a la sustitución pensional no le ha sido aprobada, señala el fallo de tutela. En esa tarea andan desde febrero de 2009 y todavía no obtienen respuesta.
En este caso, la Corte determinó concederle a la entidad demandada diez (10) días, contados a partir de la notificación del presente fallo, para que proceda, si no lo ha hecho, a concederle la sustitución pensional en forma provisional, mientras se agota el trámite para el reconocimiento definitivo, si no ha culminado.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese