Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan realizar estudio de seguridad a 4 barrios en la Circunvalar

-A A +A
 

La Policía Nacional deberá garantizarle la seguridad a los residentes de las urbanizaciones ubicadas en inmediaciones de la carretera Circunvalar, cerca de la Terminal de Transporte de Cartagena.

Las urbanizaciones favorecidas son Villa Sol, Villa Grande de Indias, Villa Andrea y Bosques de la Circunvalar.
Para ello, la Policía Metropolitana de Cartagena deberá realizar un estudio administrativo, presupuestal y técnico que permita determinar qué alternativas ó qué medidas son las más apropiadas para garantizar el derecho a la seguridad a esas comunidades.
Tal situación surgió del fallo de una acción popular del Juzgado Cuarto Administrativo de Cartagena que interpuso el abogado Adalberto Fortich Puerta, quien reside en una de las urbanizaciones cercanas a la carretera Circunvalar.
El plazo dado por el Juzgado para la realización del estudio es un mes y en él deberá determinarse si es y cuántos centros de atención inmediata, CAI, se necesitan en esos sectores y que otras alternativas de seguridad son necesarias implementar. Lo que se concluya deberá ejecutarse.
Como medida provisional, el Juzgado había ordenado a la Policía disponer lo pertinente para que agentes de esa institución patrullen durante las 24 horas del día a esos sectores, cuyo objetivo es prevenir un daño inminente en la vida y bienes de los residentes de dichos barrios.
Mediante la acción popular el demandante pretendía que se obligara a la Policía construir dos Centros de Atención Inmediata en alrededores de la carretera Circunvalar debido a la alta ola delincuencial que viene azotando esa zona, especialmente en horas de la noche.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora Esto es la boca

Ya era hora Esto es la boca del lobo, pequense una pasadita en horas de la noche.... es un Tunel Oscuro y sin ninguna vigilancia ...... lugar propicio para los maleantes....