Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Ordenan recuperar espacio ocupado por hotel

La labor debe hacerse en un plazo de tres meses y, el Distrito deberá recuperar el espacio público ocupado por parte del jardín del Hotel Caribe, en Bocagrande.

A juicio del Tribunal Administrativo de Bolívar, el Distrito debe ser el que recupere el espacio ocupado por cuanto se evidencia su responsabilidad en el incumplimiento de su deber de proteger y preservar las zonas públicas. Sin embargo, se conminó al Hotel a que restituya la zona invadida.

El espacio público a recuperar toma parte de la vía pública que comunica a Bocagrande con el sector El Laguito, invadido por el cerramiento en mampostería y balaustres en concreto que rodean el jardín ubicado frente a la entrada del Hotel.

La decisión del ente judicial obedeció al trámite de una acción popular interpuesta por los abogados Oscar Borja y Joaquín Torres, quienes alegaron violación de los derechos colectivos al goce del espacio público, la utilización y defensas de los bienes de uso público, entre otros, de la comunidad, debido a que al extender su jardín, el Hotel redujo el andén destinado al paso peatonal.

Al reducir el paso peatonal, los transeúntes del sector deben caminar por la carretera, corriendo el riesgo de ser atropellado por algún vehículo.

Se defiende el Hotel

Durante el proceso el Hotel reiteró que no existe en la demanda las pruebas que jurídicamente señalen que el espacio que ocupa es de uso público y que tampoco se probó que la vía haya sido angostada por esa entidad hotelera.

Uno de los abogados del Hotel Caribe, Oswaldo Zapata, alegó al respecto que no han sido debidamente notificados de la sentencia.

Además aclaró que a raíz que lo conocido del pronunciamiento del Tribunal pretende acudir a los mecanismos legales del caso, dado que consideran que la sentencia es demasiado confusa y no precisa sobre lo que se debe recuperar o lo que el hotel y el Distrito deben  retirar.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria bueno que recuperaran

Seria bueno que recuperaran el espacio que esta frente a varios hoteles entre ellos el Santa Teresa , que se apropio de un parque aledaño, el Capilla que se apropio de un parquecito frente al hotel y etc .

En Cartagena no hay jardines

En Cartagena no hay jardines o arborizacion, pero cuando los hay surgen problemas.

Así es Kaliman, El Hotel

Así es Kaliman, El Hotel CHARLETON SANTA TERESA, se apropió y cerró el parque con macetas de manera absurda, limitando el paso de los peatones!... Ojalá las autoridades tomen carta en el asunto!

ESTOS HOTELES SON INVASORES

ESTOS HOTELES SON INVASORES PROFESIONALES, COMO LO DICE KALIMAN EL CHARLESTON SE HA ROBADO DESCARADAMENTE EL PARQUECITO UBICADO FRENTE AL MISMO.. HASTA UNA TALANQUERA COLOCARON. Y LAS AUTORIDADES NUNCA ACTUAN PARA DESMONTAR ESAS AREAS QUE SON DE LIBRE MOVILIDAD Y ESPACIO DE BIEN PÙBLICO.. QUE HORROR POR DIOS..!!

eso esta bien no dejemos que

eso esta bien no dejemos que nos roben!!

y ni se diga Los hij.u.e.[--

y ni se diga Los hij.u.e.putas de las Americas que creen que l aplaya es de ellos
y los vendedores de la boquilla no pueden pasar.

CLARO QUE EL DESCARO MAS GRANDE ES LA TALANQUERA DEL CHARLESTON
Y SU JARDIN DE MATERAS DE UNA PLAZA QUE NO ES DE ELLOS.

TODOS LOS HOTELES EN

TODOS LOS HOTELES EN CARTAGENA HACEN LO MISMO INVESTIGUEN A TODOS , EL HILTON , LAS AMERRCAS, EL SANTA TERESA, EL SANTA CLARA Y LAS AUTORIDADES TODAS SE HACEN DE LA VISTA GORDA , SOLO HABLAN AL INTERPONER LOS MISMOS CIUDADANOS LAS ACCIONES LEGALES

En la ciudad de cartagena

En la ciudad de cartagena hay mucho espacio invadido no solo el sector turistico tambien en muchos barrios de la ciudad se invaden los andenes y el peaton tiene que caminar por la calle esponiendoce a que los atropellen un carro y sucedan tragedias por culpa de falta de andenes amplios;es por eso que la autoridad competente debe hacer precencia y ejecutar con sanciones esos individuos que invaden los andenes de la ciudad de cartagena

Que tal el descaro ! Que

Que tal el descaro ! Que Sentencia confusa ?..Que no han hecho nada distinto a dejar el anden para una sola persona, caminen por alli y expongase a que lo eleve un carro. Eso sin contar la apropiacion de un buen pedazo de la playa de enfrente.. y asi todo el que tiene hotel, restaurante, bar, discoteca. Por algo se comienza, ojala las autoridades continuen por este camino.

LA LEY DEBEN APLICARLAS A

LA LEY DEBEN APLICARLAS A TODOS.....O SINO COMO CHAVEZ EXPROPIEN Y PUNTOI

esto me recuerda la cancion

esto me recuerda la cancion que dice: el vivo vive del bobo y el bobo de papa y mama aqui la ley es para el pendejo y para el pobre esto no es mas que un paño de agua tibia si quieren aplicar la ley no se salva ni un solo hotel ¿sera que eso les conviene?