Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan reingreso de ex policía, víctima de persecución en la institución

Un ex agente de la Policía de Cartagena deberá volver al cargo que ocupaba en la institución, del cual fue separado hace 8 años por presunta persecución en su contra por parte de dos oficiales del ente policial.

El Tribunal Administrativo de Bolívar consideró que la institución además de reintegrar al ex agente José Benítez, debe pagarle los sueldos y demás factores salariales desde el momento en que fue retirado sin justa causa, es decir en marzo del 2002.
El ex agente ingresó a la Policía en diciembre del 1998 hasta marzo de 2002, cuando fue notificado de su destitución, motivado, según la demanda interpuesta, por una persecución de dos capitanes para ese entonces, uno de ellos encargado de procesarlo dentro de un proceso disciplinario por un comentario surgido referente a la presunta homosexualidad de uno de los oficiales.
Y precisamente el comentario, que al parecer se regó en el comando de la institución en Cartagena, “disparó” la presunta persecución contra el ex agente, a quien sindicaban de haberlo propiciado, pese a que éste negó tal situación.
El comentario se había generado debido a que en un operativo realizado en Bocagrande en un sitio frecuentado por homosexuales se halló el arma de dotación de uno de los oficiales, el cual había sido reportada como desaparecida, según se señala en el expediente.
El oficial sindicó al ex agente de haber participado en el operativo y de allí el comentario, por lo que lo instauró una queja disciplinaria en su contra. Precisamente, la investigación la asumió un capitán, con el que el ex agente había tenido discrepancias por el mal trato que éste le hacía.
Se señala en la demanda que ambos oficiales lograron que se declarara la insubsistencia del ex agente, muy a pesar de su excelente hoja de vida y reconocimientos por su labor.
Al analizar todos estos factores, el Tribunal concluyó que la Dirección Nacional de la Policía no tenía fundamento alguno para retirar al agente de su cargo y que to-do obedecía a la persecución del que era objeto por parte de los oficiales, por lo que ordenó su reintegro inmediato.
Esta sentencia fue fallada en segunda instancia, por lo que la institución deberá darle cabal cumplimiento a lo ordenado. Inicialmente el Juzgado 5º Administrativo de Cartagena había denegado las pretensiones del ex agen-te, siendo revocada su decisión por el alto tribunal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si el gatorade fuera solo el

si el gatorade fuera solo el capitan...el 65 % de los policias son marikas y lesbianas

Un gay con poder eso es

Un gay con poder eso es tremendo, al agente Benitez le toco duro pero la gano atros no tienen la misma suerte

ESTO SI MERECE UNA DEMANDA Y

ESTO SI MERECE UNA DEMANDA Y EL PAGO RETROACTIVO DE TODOS ESOS ANOS QUE EL HOMBRE NO TRABAJO..... YO TAMBIEN TENGO MI HISTORIA Y POR ESE MOTIVO ESTOY EN UN PAIS EXTRANJERO,,,, QUICE SER POLICIA Y EL OFICIAL MEDICO QUE ME HIZO EL EXAMEN FISICO DIJO QUE YO ME VEIA COMO LESV Y NO ME ACEPTARON HABIENDO SACADO EL PUESTO 3 EN EL EXAMEN ESCRITO,,, GRACIAS A ESA NEGATIVIDAD,,, TENGO MI VIDA EN UN PAIS QUE ME ACOGIO Y ME ACEPTO COMO SOY,,, AL FIN Y AL CABO
TAMBIEN LE DOY GRACIAS A DIOS....