Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ordenan reintegrar a 45 trabajadores de atunera en Cartagena

-A A +A
 

La orden fue dada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena a la Seatech International Inc que funciona en la Zona Industrial de Mamonal.
Además de su reintegro, el ente judicial ordenó a la citada empresa que pague los salarios y prestaciones que se generaron desde la terminación del contrato de las 45 personas hasta el reintegro efectivo de los mismos.
El debate judicial se inició con una acción de tutela interpuesta por los trabajadores que fueron despedidos de la empresa, a su juicio, de manera ilegal y porque pertenecía al recién creado sindicato de la empresa.
En una sentencia inicial, el Juzgado 14 Penal Municipal de Cartagena negó por improcedente la tutela de los trabajadores alegando que no se probó que la empresa haya despedido a los trabajadores por persecución contra la organización sindical, sino que existe una veda de pesca de parte del Incoder y que ello implicaba el cese de actividades de la empresa y consecuentemente la salida de sus empleados por terminación automática de los contratos de trabajo.
Los trabajadores apelaron dicha decisión y el Juzgado Primero Penal del Circuito revocó el fallo inicial.
Sobre esta tutela, el gerente de la empresa Seatech, Diego Canelos, informó a El Universal, que al fallo se le dio cumplimiento de manera inmediata desde el mes pasado, sin dar más detalles.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seatech International Inc. o

Seatech International Inc. o mas conocida como Atunes de Colombia, es una gran empresa que tiene un exelente producto y un gran mercado nacional e internacional . Tal vez por eso es que no se ha arruinado, ya que tiene como y con que sostenerse apesar de las constantes demandas la mayoria perdidas y grandes despilfarros internos que una mala administracion conlleva .

La gran falla de dicha

La gran falla de dicha empresa radica en el trato al trabajador y peor aun, al trabajador nato, al obrero que trata directamente con el atun, el que lo conduce desde el barco hasta cuando sale en los camiones para ser distribuido . Ese obrero en pordebajiado y negriado hasta hacerlo entrar en el desespero y sumarse a la gran cantidad de personas que se dicen a si mismos : "Trabajo aqui solo por necesidad o si no dejaria tirado este ·$/&% trabajo" .

En pocas palabras el empleado

En pocas palabras el empleado en esta empresa no tiene amor por su trabajo y cada vez mas crece su resentimiento .
FELICITACIONES AL PERSONAL QUE SE SINDICALIZO Y ENFRENTO A ESTA MOLE SIN ETICA LABORAL, GANANDOLE LA DEMANDA SIN USAR ARTIMAÑAS!!!
OJO!! no se les han pagado los salarios que no recibieron mientras estubieron fuera!!

el ministerio de trabajo debe

el ministerio de trabajo debe investigar a esta empresa que esta cometiendo abuso con los trabajadores despiden sin justa causa y dentro de las instalaciones los supervisores abusan de la autoridad y segun nada mas le falta el latigo para volver a la era de la esclavitud

http://www.eltiempo.com/colom

http://www.eltiempo.com/colombia/cartagena/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8220307.html

Por: JORGE QUINTERO CORRESPONSAL DE EL TIEMPO CARTAGENA | 3:43 a.m. | 30 de Octubre del 2010

A las 7:00 de la mañana del pasado lunes retornaron a sus sitios de trabajo.

El fallo de segunda instancia, del Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena, ordenó el reintegro de 44 de los 83 trabajadores que fueron despedidos entre el 9 y 13 de agosto pasado.

45 dias despues el universal

45 dias despues el universal publica la noticia.... perdon la chiva !!

jajaja

Sobre esta tutela, el gerente

Sobre esta tutela, el gerente de la empresa Seatech, Diego Canelos, informó a El Universal, que al fallo se le dio cumplimiento de manera inmediata desde el mes pasado, sin dar más detalles.

jajaja

Raciel21 no te entiendo en

Raciel21 no te entiendo en parte le das el lado a la empresa en otras al trabajador entonces de que lado estas del tigre o del cazador

ELMATULLO, mmm es una buena

ELMATULLO, mmm es una buena empresa, pero como lo dijiste en tu primer comentario, los supervisores y demas jefes y directores de area son unos abusivos con el personal, en especial con los operarios . En la gerencia anterior no habian tantos atropellos y estoy mas que seguro que los que entubieron ahi antes del actual gerente saben que asi . No soy Tigre ni cazador, solo soy un espectador mas de ese circo :P

El Dios Dinero comprando

El Dios Dinero comprando comienzas, gracias a Dios algunas consientas son muy costosas o no tienen precio, dice Mastercar.

Flojos. Nunca ganan nada para

Flojos. Nunca ganan nada para los trabajadores y solo buscan plata para los sindicalizados. Si reniegan tanto de la empresa, por que no salen a buscar trabajo? por que si hablan de esclavitud, utilizan a la TUTELA para volver a la empresa? Esa es la esclavitud ? Así de duro es ese trabajo que pelean y protestan para seguir adentro. Que chiste....JAJAJAJA

Yo me levanto por la mañana,

Yo me levanto por la mañana, voy a la empresa y no hago mas na. Llego a la planta, paseo y me voy a desayunar y no hago mas na. Como estoy cansado, pido permiso y me voy pa la calle, no hago nada. Regreso a las 12 , me voy a almorzar (con subsidio mayor a los trabajadores ) y despues me voy a reposar y no hago mas na. En la tarde, yo me relajo por que estoy cansado y no hago mas na. Que viva el PRESIDENTE..JAJAJAJA.