Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan reparar canal en Villa Hermosa en Cartagena

-A A +A
 

Para la ejecución de las obras, el Juzgado Tercero Civil del Cartagena concedió un plazo de un mes tanto al Distrito como a Electricaribe para realizar un estudio hidráulico que determine qué tipo de trabajo se deben ejecutar para estabilizar las orillas del canal.

En todo caso, el plazo para que las obras empiecen a ejecutarse no debe pasar de tres meses. Mientras se realicen los trabajos, las entidades demandadas deben reubicar temporalmente a una familia, cuya vivienda está siendo afectada por los efectos erosivos del canal.

El Establecimiento Público Ambiental fue conminado a realizar obras de limpieza y mantenimiento al dicho canal para evitar que el mismo siga desbordándose y afectando a las viviendas vecinas.

La ordenes judiciales se desprenden del trámite de una tutela instaurada por  Herminia Berrio, la cual fue fallada en primera instancia por el Juzgado Tercero  Civil Municipal y confirmada por el  Juzgado Octavo Civil del Circuito de Cartagena.

El motivo de la acción judicial fue que  hace aproximadamente 5 años, la empresa Electricaribe S.A. E.S.P construyó una subestación eléctrica en el barrio Villa Hermosa y en desarrollo de esa construcción desvió el curso norma del canal de aguas y lo redirigió al sector 24 de Junio que separa al citado barrio de Arroz Barato.

Al haber desviado el canal, la empresa solo atinó a canalizar y empedrar el sector del mismo que circula por la subestación, dejando el resto sin mantenimiento, lo que ha generado que se erosione gran parte del mismo hasta el punto que también empieza a afectar viviendas del sector.

Las entidades demandadas están en proceso de ser notificada de la sentencia.



Respuesta Electricaribe



La empresa Electricaribe señaló ser respetuosa de las decisiones judiciales.  Sin embargo,  manifiesta su preocupación frente al alcance de esta decisión dado que la vincula  a obligaciones  que no son del resorte de esa entidad.

Agrega que la Subestación Candelaria fue construida con licencias y permisos correspondientes y que frente a esta misma problématica han sido declaradas improcedentes nueve acciones de tutela.

Sin embargo, aclaró que estará en contacto con las autoridades para implementar las acciones que correspondan dentro de su competencia con miras a cumplir el fallo judicial.








Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese