Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ordenan reparar puente vehicular

El avanzado estado de deterioro que afronta un puente vehicular en El Socorro, obligó al Distrito a conciliar una demanda en su contra y darle fin a la misma.

En virtud a esa concilia-ción, el Tribunal Administrativo de Bolívar resolvió conceder el plazo de 10 me-ses al Distrito para que repa-re toda la infraestructura del puente, ubicado en una intersección vial que une a los barrios Blas de Lezo, San Pedro y El Socorro y por donde circulan miles de automoto-res diariamente.
Esta decisión es resultado del trámite de una acción popular instaurada por Jairo Oquendo, quien expuso que el deterioro evidente del puente amenaza los derechos colectivos a un ambiente sa-no, a la seguridad, la salubri-dad y el acceso a una buena infraestructura de servicios de todo aquel que por allí circula.
Por este puente el tráfico es constante y es paso obligado de varias rutas de buses de servicio público, por lo que la amenaza contra la comunidad es latente.
Precisamente, el mal estado del puente vehicular lo evidencia un informe de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, el cual también expone que las barandas es-tán deterioradas, que desaparecieron los bordillos y que la zona más afectada es la parte central del mismo que soporta el mayor flujo de vehículos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro... como los gobernantes

Claro... como los gobernantes no transitan NI POR EKIVOCACION por estos lares, entonces le toca al pueblo instaurar demandas para poder recibir lo ke por derecho propio nos toca!
Todo es para EL CENTRO, MANGA, BOCAGRANDE, LAGUITO, CASTILLO, CRESPO... los demás barrios no pertenecen a Cartagena???
Carambas! ni porque La Biblioteca Distrital está justo al lado del susodicho puente!!!

señor secretario de

señor secretario de infraestructura, si el puente en mención tiene los problemas,que la persona que usted mando para la debida inspeccion, entonces porque tanta traba para arreglarlo, lo invito para que pase por la calle entre casa del niño y maternidad, que aun en pleno siglo xxi no la han podido pavimentar no les da pena que un secto central de la ciudad,
si el puente y las calles en mención fueran . una obra que usted necesitara hacer dentro su casa, seria igual negligente, por favor póngase serio,