Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan restituir zonas invadidas en Manga

A juicio del Tribunal Administrativo de Bolívar, es preocupante la ocupación indiscriminada e ilegal de bienes de uso público en Cartagena, en especial áreas de bajamar. Las demandas por tales situaciones no se detienen, lo que se convierte en una alerta para la administración distrital ante las condenas a las que se expone.

Precisamente atendiendo dos acciones populares interpuesta contra ocupaciones o rellenos indiscriminados a cuerpos de agua en el barrio Manga, la Sala de Decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó al Distrito adelantar los trámites necesarios para restituir dos zonas ocupadas de manera arbitraria por particulares, cada una con más de 33 metros cuadrados de áreas rellenadas a cuerpos de agua.
Las zonas que debe desalojar el Distrito, en una plazo de 6 meses a partir de la notificación de las sentencias, están colindantes con la ciénaga de Las Quintas, uno en la cuarta avenida de Manga, cerca del caño Bazurto, y otro en la carrera 23 con calle 29. Sin embargo, tiene 10 días para iniciar los trámites administrativos y presupuestales que se necesiten para ejecutar las ordenes.
Aunque en las sentencias del Tribunal no se aclara que tipo de edificaciones o construcciones invaden las áreas naturales ocupadas ilegalmente, el Distrito deberá desalojarlos para garantizar el derecho al goce y defensa de los bienes públicos, que se alegaron vulnerados en las acciones populares, ambas interpuestas por el ciudadano Jhony Gómez, quien alegó que muchas de las zonas marítimas en Manga han sido rellenadas para efectuar construcciones sin el lleno de los requisitos legales.
Al respecto, el Tribunal consideró que resulta casi increíble creer como particulares hacen uso de los bienes públicos para realizar actos impropios y contra la naturaleza.
Para el ente judicial no es excusa la falta de presupuesto del Distrito para no realizar los trabajos de restitución de bienes ocupados ilegalmente, ya que está entre sus funciones evitar las invasiones generalizadas que se dan en Cartagena y que además deben exigirle a los particulares que han invadido la desocupa-ción de las zonas rellenadas abusivamente.
En este ente judicial cursan otras acciones por otras zonas públicas ocupadas por particulares, las cuales se prevén serán falladas en similares condiciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto es un negocio. porque no

esto es un negocio. porque no se ejerce la autoridad y previene este delito que esta a la vista de todos. quienes deberian pagar los gastos para la restitucion son los funcionarios corruptos que no hacen su funcion. al señor que interpuso la tutela mil gracias y ojala colocara mas por ejemplo contra la invasion de la margen derecha de la via hacia barranquilla en la cienaga de la virgen, ya alli hay cualquier cantidad de casuchas. pongale una tutelita tambian a bazurto porfavor

QUE LA RESTITUCIÓN SEA PARA

QUE LA RESTITUCIÓN SEA PARA CUELLOS LIMPIOS Y CUELLOS SUCIOS.
AÑOS Y AÑOS CON EL MISMO CASO Y NADA QUE RESTITUYEN LO RELLENADO E INVADIDO
QUE SEA EL ÚLTIMO PRONUNCIAMIENTO DE LA JUSTICIA.
El Tribunal debiera sancionar de manera severa a TODOS LOS EX ALCALDES que patrocinaron la invasión con su omisión y negligencia.

Ya que no lo publica el

Ya que no lo publica el Universal , publico yo lo de la joyita de Caceres... Esto es viejo, lo que pasa es que aquí somos así....Todas no las tragamos y ahora muchos lo tienen de héroe...
http://www.semana.com/noticias-nacion/tentaculos-caceres/132561.aspx