Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ordenan solución definitiva a inundaciones en urbanizaciones

-A A +A
 

Por tal motivo, el Tribunal Administrativo de Bolívar le concedió 2 meses de plazo a la Administración distrital para que adopte un plan de acción y un cronograma para que en la actual vigencia  se realicen los estudios y se formalice un proyecto de construcción de una canal o vox coulvert que evite las inundaciones en las urbanizaciones Portal del Virrey y San Juan.

Así mismo el ente judicial le ordenó al Distrito que el presupuesto para ejecutar tal proyecto deben asegurarse antes que culmine el período de la presente administración Distrital.

La orden judicial, en segunda instancia, es el resultado del trámite de una acción popular interpuesta por Tatiana Carmona Nobles y Joaquín Torres, quienes consideraron violación a los derechos de los habitantes de estos sectores al gocen de un ambiente sano, a la salubridad pública, entre otros, debido a que las inundaciones no solo ha dejado daños en viviendas, sino que las aguas estancadas a generado enfermedades, hasta el punto que existieron brotes de dengue.

A juicio de habitantes, estos sectores viven en desventajas con otros vecinos ya que están en zonas bajas y todas las corrientes tienden a llegar a éstos, afectándolos de gran manera ante la falta de canales o drenajes para evacuarlas, lo que genera estancamientos y posterior inundación en viviendas y apartamentos.

La acción fue interpuesta en el año 2007 y solo hasta este mes logró culminar su trámite con el fallo favorable para las comunidades. Sin embargo, el Distrito tiene la oportunidad de solicitar la revisión de esta sentencia ante el Consejo de Estado.

Responde el Distrito

La Secretaría de Infraestructura del Distrito informó que para darle cumplimiento a la sentencia y solucionar el problema de las urbanizaciones mencionadas se realizó la elaboración de los diseños, compromiso que alegan ya se cumplió.

A su juicio, los diseños realizados y las obras a ejecutar las obras definidas en el estudio le darán una solución definitiva al problema de inundación. Actualmente se está en la etapa de consecución de los recursos, cuyo monto no fue informado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

box coulvert

box coulvert

Esto llega tarde, debería

Esto llega tarde, debería solicitar es que se apoye la iniciativa inclusión de más recursos para el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, a ver si así todos somos los beneficiados.

estas bellezas hacen

estas bellezas hacen contratos para estudiar la insidencia del uso del papel periodico, en el desarrollo del ardor del ano y los barrios se inundan porque no hay plata para contratar la limpieza de los caños- esto se lo debemos a los que venden el voto o aun peor, los que no votan, pues estos dos especimenes son los que permiten que se eligan, esta cantidad de ladrones que estan en el poder

cartagenero20105, usted ceree

cartagenero20105, usted ceree que con mas recursos, estos dirigentes haran alguna obra, o engordaran sus cuentas ¿, o usted se lucra de esos dineros ? - las obras no se ven, solo hacen estudios y mas estudios