Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ordenan suspender juegos de sóftbol en Las Palmeras

Por no contar con las medidas de protección necesarias, el Juzgado Primero Penal Municipal de Cartage-na ordenó suspender los encuentros deportivos que se realizan en el estadio de sóftbol del barrio Las Palmeras.

La orden se basa en que debido a la carencia de medidas de protección, cada vez que hay encuentros deportivos las pelotas van a dar a varias viviendas, generando daños. Una de las afectadas es Ana María Meléndez Urueta, quien reclamó, a través de una acción de tutela, la pro-tección de sus derechos a la tranquilidad, la vida, integridad física y vivienda digna.
Precisamente al resolver la tutela, el juzgado Primero Penal Municipal ordenó que hasta tanto no se realicen o se tomen las medidas necesarias pare evitar las perturbaciones a la señora Meléndez Urueta deben suspenderse las actividades deportivas en dicho estadio.
Alegó la señora en su acción judicial que el estadio no cuenta con una malla, ni otras alternativas de protección que evite que las pelotas que salen despedidas del campo deportivo ocasionen daños materiales, ni perso-nales y pongan en riesgo la integridad física de los vecinos.
Señala que esa situación es de conocimiento del Instituto de Recreación y Deportes, IDER, y de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Palmeras e inclusive de patrocinadores de torneos pero no se han tomado las medidas necesarias para evitar los problemas que comúnmente se presentan, entre los que se cuentan daños en los techos y ventanas, al igual que afectaciones a vehículos.
Ante esta situación, la Junta de Acción Comunal del barrio expuso ante el Juzgado que tal responsabilidad recae sobre el IDER, encargada del mantenimiento de los escenarios deportivos de la ciudad y que comparten y acataran la medida de suspensión de las actividades deportivas si así lo consideraba el juez, pues han recibido varias quejas al respecto y es consciente de la proble-mática.
En cambio el IDER, res-pondió al juzgado que no le constaba tales hechos y que la tutelante debía demostrar que ha sufrido daño alguno, alegando además que es extraño que la única habitante que reclama daños y perjuicios es la señora Meléndez Urueta, siendo que hay muchos vecinos en la zona.
Sin embargo, los argumentos del Ider no sirvieron de nada, pues el juez le ordenó buscar soluciones y levantar las mallas de protección que existen en el campo deportivo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

alli viven un poco de vivos y

alli viven un poco de vivos y el zorro!!!propio!!!