Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan suspender procesos contra habitantes de El Rodeo

La comunidad de El Rodeo obtuvo ayer una buena noticia. Los procesos ejecutivos hipotecarios en su contra por mora en el pago de los créditos de vivienda tendrán que suspenderse temporalmente.

Ello obedece a una medida cautelar determinada por el Juzgado Tercero Administrativo de Cartagena, que tramita una acción popular interpuesta por habitantes de El Rodeo contra el Distrito de Cartagena, la Curaduría Urbana #1, Bancolombia, Colmena y la firma constructora Rodrigo Puentes.
Otra decisión del juzgado fue la de ordenar al Distrito que en 10 días inspeccione el barrio y determine que viviendas están en peligro de desplomarse debido a su mal estado y consecuentemente reubique a las familias afectadas a un sitio donde no corran peligro.
Según informes técnicos preliminares, algunas zonas donde fue construida la urbanización están afectadas por un cordón volcánico y terrenos arcillosos.
Así mismo, Ingeominas deberá determinar en qué condiciones se encuentra el terreno donde está construida la urbanización, la cual viene afrontando problemas en su estructura desde hace más de 12 años, generándose agrietamientos en las viviendas, algunas de ellas con riesgo de desplomarse.
Esta situación ha generado que además de tener que pagar los créditos hipotecarios, varias familias tengan que hacer cuantiosas inversiones para mejorar sus viviendas. Otras se han rehusado a pagarle a los bancos y por ello son objetos de procesos ejecutivos.
Habitantes de la urbanización aseguran que han sido varias las familias las que han perdido sus viviendas a través de procesos ejecutivos. Otras sencillamente las han devuelto y perdido la inversión efectuada en ellas.
Son aproximadamente, según informó un líder del barrio, de 300 procesos que cursan ante diversos juzgados, los cuales serán informados por el Juzgado Tercero Administrativo de la orden de suspender los procesos.
Con la acción popular, habitantes de la urbanización pretende que se obligue a las entidades demandas a reubicarlos en otra zona de la ciudad en mejores condiciones y libre de riesgos.
Critican también que pese a que la demanda fue interpuesta en el año 2003 apenás está mostrando resultado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y si sin tan malos los

Y si sin tan malos los terrenos? y se estan agrietando las casa y por eso no pagan las hipotecas. Como es que siguen construyendo segundos pisos?

Y ese lio porque le toca al

Y ese lio porque le toca al Distrito de Cartagena, si es a Turbaco a quien corresponde solucionar todos esos lios. Para algunas cosas eso es de Turbaco mientras que para otras de Cartagena. esta jodida la vaina.

Que vaina con ese grupo de

Que vaina con ese grupo de mala paga, no joda para una vaina son de cartagena y para otras de turbaco, lo bueno que en ese grupo de tranposos hay quienes hacen politica en turbaco,
y no ha podido solicitarle al alcalde que le arregle la entrada que la tienen intransitable , Judith Pinedo hable con Miguel Arnedo y reubique a ese grupito ha ya en las cocas para que dejen de molestar

llevan mas de 10 años

llevan mas de 10 años viviendo gratis sin pagar una cuota.
dañandole la imagen al Rodeo. ?Si el terreno es tan malo como se dice por que la UTB anuncia hacer una millonaria inversion en la zona, sabian que la UTB compro esos volcanes?
ojo quienes ya invirtieron un buen billete a esas casas del Rodeo se estan dejando fregar por unos cuantos

Me parece el colmo que

Me parece el colmo que personas ajenas a lo que hemos vivido los habitantes del barrio El Rodeo se expresen de esa forma cuando fuimos nosotros los engañados al adquirir dichos inmuebles como esperanza de tener nuestra casa propia, ya era hora de que se hiciera justicia con nosotros y con la espera eterna en la hemos estado; y señor enkantador le aclaro que nosotros no somos culpables del desorden entre el distrito y el municipio de Turbaco.

No hay cosa ,que destruya

No hay cosa ,que destruya más, que la ignorancia estúpida. Ese turbaquito mínimo,trabaja con una de las entidades bancarias que estafaron a los residentes del Rodeo, o a lo mejor, hace parte de la corrupta administracion de turbaco. Lea animal, el proceso y despues ladre como perro, lambón autentico

minima dotorcita tu debe ser

minima dotorcita tu debe ser una de esa mala paga , pila cachacos que va haber buen remate de casas en El Rodeo, es un buen barrio amplias zonas verdes y amplias vias, se observa a simple vista que es un barrio que no ha sido apreciado por sus residentes , visitelo y lo comprobaran.
aunque no vivo en el, me gusta mucho cuando lo visito.

El Rodeo es un barrio hermoso

El Rodeo es un barrio hermoso lo unico que lo a fea es su entrada, sobre todo esa zona que esta cercada de zinc de ambos lado, que me imagino que debe ser de la constructora, siempre me he preguntado porque los residentes del rodeo no hacen un parque infantil ahy, tienen un polideportivo abandonado a esa gente del rodeo le falta como sentido de pertenencia deberian ser mas unidos por eso fue que Rodrigo Puente y los Villegas los estafaron y tienen algunas calles inconclusas

Eso demuestra que hay que

Eso demuestra que hay que revaluar la manera de como se concede las licencia de contrucción, concesión que no es seria y que juega con la vida de la gente, porque no me cabe en la cabeza que un constructor no evalue el suelo donde va edificar......