Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Organización española ratifica su compromiso de seguir apoyando a la Alcaldía en temas de género

La Agencia de Cooperación Española y el Fondo de Naciones Unidas ratificaron su compromiso con la Administración Distrital de continuar apoyando iniciativas que surgen de la Política Pública de la Mujer y de Género, que se enmarcan dentro de los objetivos del milenio que tiene Cartagena en este tema.

La reunión, que se realizó en el despacho de la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez, tuvo como objetivo aparte de reiterar el compromiso de esta entidad española con la ciudad, el de monitorear los avances en la implementación de la Política Pública de Genero.
Pinedo dijo que esa reafirmación de los compromisos es importante ya que permite en el Distrito asumir nuevas líneas, nuevas políticas para tratar muy especialmente el tema de erradicar el machismo en la ciudad y tener unas cartageneras libres de violencia en todos los escenarios.

CONSTRUCCIÓN DE UNA SEDE

Miguel González, coordinador General de Cooperación Española en Colombia, anunció la construcción de una casa que funcionaría como la sede de esta Secretaría de la Mujer.
“La agencia española ha ofrecido 165 millones de pesos para que de forma mancomunada con el Distrito generar un escenario de atención integral para las mujeres, nosotros apoyaremos en lo que tiene que ver con la infraestructura y equipamiento del lugar”, dijo González.
Cartagena avanza en temas de género

Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación del Distrito, afirmó que la consolidación de una política de sensibilización a través del programa ‘Oye Man no le Pegue a la Negra’ va a ser fortalecido en toda la Localidad de la Virgen y Turística.

“Ya iniciamos con la publicidad en los medios radiales, la toma de diversos sectores de hombres en Cartagena para concientizarlos y lograr que ellos firmen un pacto de no agresión y violencia contra las mujeres y en general ir avanzando en todos los ejes de la Política Publica entre ellos el de autonomía económico”, dijo Chams Sanmartín.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese