Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Organizada la movilidad en el sector Puerto Duro

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y el grupo Movilidad por Cartagena (conformado por las empresas de transporte de la ciudad) recuperaron y organizaron la Zona de Puerto Duro, en el Centro de la ciudad, para la mejor prestación del servicio público colectivo.

La campaña se desarrolla desde hace 21 días, en los cuales se organizaron los paraderos de busetas y buses, para evitar el congestionamiento vehicular que históricamente se presentaba en la zona.

El DATT ha logrado sancionar en estos días de labores a cerca de 150 conductores por dejar y coger pasajeros en los sitios no autorizados, además por no tener la documentación completa de los vehículos y otros por tener algún dispositivo del automotor en mal estado, entre otros aspectos.

La campaña consiste en que cada ruta tiene asignado un espacio a lo largo de la Avenida Luis Carlos López, en donde deben dejar y recoger sus pasajeros.

Así mismo, el DATT con apoyo del grupo Movilidad por Cartagena y de la Policía de Tránsito de Cartagena emprendieron una campaña de concienciación con los usuarios del transporte público colectivo para que bajen y aborden de los vehículos en las zonas asignadas a cada ruta.

De igual manera, se realiza una campaña del uso de cebras y pasos peatonales en el Centro de la ciudad, para lo cual se interactúa con peatones,  conductores y pasajeros de vehículos de servicio público y particulares advirtiéndole sobre los riesgos que implica el no uso de las zonas peatonales e irrespetar las mismas.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que la movilidad es un asunto de todos. “Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad".

Este proceso continuará en los próximos días y el objeto es que tanto conductores como pasajeros respeten las áreas asignadas y lograr mantener el control vehicular en la zona Centro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es viejísimo,,, en los

Eso es viejísimo,,, en los años 60' cada ruta tenía su paradero en el camellon

Solo se habla de buses y

Solo se habla de buses y busetas pero no mencionan la congestión que se presenta por las motos, y escogieron el dia de hoy por ser dia sin moto y presentar la imagen como si se estuviera acatando la orden por parte de los conductores, cuando aquí nadie respeta.

estoy de acuerdo, y en

estoy de acuerdo, y en resumen el miierdero en puertoduro lo arman los mototaxistas, que se aplastan a lo largo de esta via, se destaca la iniciativa, pero hay es ke atacar el flajelo del mototaxismo

Esa miiierdaa no funciona,

Esa miiierdaa no funciona, eso lo han hecho varias veces, la ultima fue hace 15 años, todo funciono bien por un mes, hay mismo en la india catalina, y que paso? los hp de los buseteros de olaya y pozon lo arruinaron invadiendo los parqueaderos que no usaban las demas rutas... esta ciudad los entes administrativos estan acostumbrados a caminar y pisar misma plasta de mieerda

Hoy, Dia Sin Moto, De

Hoy, Dia Sin Moto, De Barbita, ah?

Siempre criticamos que el

Siempre criticamos que el DATT no hace nada y ahora que esta haciendo algo positivo, tambien nos vamos en critica, seria bueno partir del principio de buena fe, dar un compas de espera y esperar que estas buenas aciones den sus frutos y se repliquen en otros medios de transporte

Y que van hacer con la

Y que van hacer con la cantidad de mototaxi que se estacionan allí ????

hoy dia sin moto la ciudad

hoy dia sin moto la ciudad parecia otra......... sin tantas porquerias rodando era un paraiso .... mal nacidas motos y el dia que permitieron a esa peste entrar en la ciudad..... politiqueros corruptos.

Esto se ve asi es por el dia

Esto se ve asi es por el dia sin moto señores por favor deben ser mas profesionales a la hora de difundir una informacion debido a que tiende a confundir a la ciudad creyendo que hay gestion en temas de movilidad cuando todos sabemos que el datt no tienen autoridad moral y pantalones para quitar estas motos satelites que estan ahi asi como los,buses la unica solucion es que el transito pase a manosmde la policia de transito y no sigan particulares manejando el datt

Se denota nuevamente el temor

Se denota nuevamente el temor del datt y las autoridades a los mototaxistas hacen esas campañas el dia sin moto, veran el dia de mañana salen las 75.000 motos que hay en la ciudad mas la que se vienen de otros pueblos a trabajar aca y veras si son capaces de hacer lo mismo y obtener los mismo resultados los invito

Que no sea por dos dias,

Que no sea por dos dias, despues vuelven al desorden por falta de autoridad, asi le hayan dicho donde deben dejar los pasajeros y recojerlos. Si no ponen orden permanente de nada servira lo que hicieron.

1. PROHIBIR EL PARRILLERO EN

1. PROHIBIR EL PARRILLERO EN ESE SECTOR Y ACABAN CON LAS MOTOTAXIS AHI.
2. QUE NO PASE COMO EL SOLOBUS EN BAZURTO, TOMAN MEDIDAS Y DEJAN DE APLICARLAS,
VUELVE EL DESORDEN.
3. A ORGANIZAR EL COMERCIO INFORMAL EN ESE SECTOR, QUE RETIREN TODA CARRETILLA DEL
SECTOR AMURALLADO.

MI PREGUNTA ES: COMO

MI PREGUNTA ES: COMO V.E.R.G.A.S VAMOS A SABER LOS PASAJEROS CUAL ES EL LUGAR DONDE PARQUEA NUESTRA RUTA SI LOS BUSES Y BUSETAS NO TIENEN EL NUMERO DE LAS RUTAS?

organizada? una cosa es

organizada? una cosa es organización y otra cosa es que la respeten que no respeta nadie

Seria mucho mejor si el

Seria mucho mejor si el distrito tomara ese centro comercial que no sirve para nada y montara ahi una estación de buses, para que ningún bus pudiera recoger pasajeros fuera de esa pequeña terminal y todo el mundo necesariamente tuviera que ingresar a la estación a tomar el bus, eso seria una solución a la movilidad.

Hoy estuve en ese sector a

Hoy estuve en ese sector a las.12:30 del medio dia y se veia lejos de estar organizado.

Wow, excelente trabajo, los

Wow, excelente trabajo, los felicito señores del DATT, realmente no veo caos ni ninguna complicacion en la movilidad, supieron controlar las motos en la india Catalina el DIA SIN MOTO

Emmm, Sarcasmo!!!

Emmm, Sarcasmo!!!

Excelente, asi es en

Excelente, asi es en Medellin, en el centro cada ruta tiene su sitio expecifico donde dejan y recojen a los pasajeros..... Adelante señores del DATT y el gremio de transportadores apoyar la iniciativa....!!!!!